Impulsado por su propósito de ayudar a los consumidores a hacer la transición hacia una dieta más sostenible, Carrefour anuncia el lanzamiento de su nuevo desafío internacional, el Plant-Based Contest, un concurso que tendrá lugar del 31 de marzo al 8 de mayo.
Las empresas emergentes de todo el mundo que deseen presentar sus soluciones alimentarias elaboradas a base de vegetales ya pueden registrarse. Las startups seleccionadas serán invitadas a participar en la ronda final el 9 de junio.
El jurado, presidido por Carine Kraus, director ejecutivo de Compromiso del Grupo Carrefour, y Guillaume de Colonges, director ejecutivo de Mercancías, contará con representantes de proveedores y socios como el Grupo BEL, Unilever representado por The Vegetarian Butcher, Oatly, Proveg, daphni, Beyond Animal, Capital V y Unovis.
Durante esta competición, el jurado reconocerá a las startups seleccionadas en tres categorías. Estas innovaciones serán evaluadas en base a una combinación de criterios:
1. Oferta de productos elaborados con proteínas de origen vegetal.
2. Originalidad del concepto.
3. Oferta de servicio.
Tras este reto, cinco productos innovadores se promocionarán en los lineales de los supermercados Carrefour, así como en sus plataformas de comercio electrónico, teniendo la posibilidad de ser consumidos por los consumidores.