Carmencita, que este año celebra su centenario, retoma su presencia física en las ferias tras dos años sin celebrarse este tipo de encuentros debido a la situación sanitaria. La firma especializada en especias ha querido estar presente en Alimentaria con el objetivo de reforzar su presencia en los mercados estratégicos.
Jesús Navarro, director de general de Carmencita, señala que la feria está funcionando “casi con normalidad, podríamos hablar de un porcentaje en torno al 80% de su capacidad de negocio”, por este motivo “las sensaciones que tenemos son muy buenas, se nota que había ganas de retomar el contacto físico con nuestros clientes y creemos que esto va a ser muy positivo para cerrar negocio, aunque todavía no estamos en los niveles prepandemia”.
La compañía va a presentar en este certamen su nueva filial estadounidense, Carmencita USA, que espera abrir este verano. Juan José Morón, director de Exportación de Carmencita, destaca su importancia para “introducir nuestro producto a los norteamericanos a través de una filial propia, lo que supone vender el producto nacionalizado con todos los controles de la FDA como empresa americana”
Juan José Morón también se ha referido a la estrategia internacional de la compañía asegurando que “la presencia de Carmencita en mercados internacionales es siempre a través de productos propios y nunca comercializando a través de otras marcas o marcas blancas”.
Por otro lado, Jesús Navarro, director general de Carmencita, ha querido poner en valor la importancia de participar en eventos del sector como Alimentaria o Madrid Fusión, asegurando que “se trata de una excelente oportunidad de negocio para las empresas, sobre todo, tras estos dos años de parón y ausencia de ferias presenciales”.
La empresa de Novelda lleva más de 15 ediciones participando en esta feria bienal como compañía expositora. A lo largo de estos más de 30 años de presencia en Alimentaria, Carmencita ha expuesto algunos de sus productos más emblemáticos.