El grupo cervecero Carlsberg ha registrado una facturación en el primer semestre del año de 38.766 millones de coronas, lo que supone un incremento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. En términos orgánicos el aumento fue del 3,9%
Asimismo, obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.737 millones de coronas danesas, un 6,9% más que entre enero y junio de 2023, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 8.355 millones de coronas, un 1,5% más.
Por zonas geográficas, las ventas orgánicas crecieron un 1,3% en Europa Occidental, un 5,7% en Asia y un 8,8% en CEEI.
Según ha señalado el CEO de la compañía, Jacob Aarup-Andersen, “ha sido un año emocionante para Carlsberg con el lanzamiento de nuestra estrategia renovada – Accelerate SAIL – y mayores ambiciones de crecimiento, la oferta recomendada para Britvic y la firma de un acuerdo que nos dará control total de nuestros negocios en India y Nepal. Estos importantes eventos respaldarán la salud a largo plazo de nuestro negocio, nuestras marcas y el cumplimiento de nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo.
“Continuamos intensificando las inversiones en ventas y marketing detrás de nuestras categorías de crecimiento clave y vimos un crecimiento superior al promedio en cervezas premium, Beyond Beer y sin alcohol. Nuestra gestión del desempeño sigue siendo sólida y, como resultado de una ejecución sólida y continua y un buen control de costos, estamos aumentando nuestras expectativas de ganancias para el año a pesar de que los volúmenes en el segundo trimestre se vieron desafiados por el mal tiempo y la débil confianza del consumidor en algunos mercados asiáticos», añadió.