El grupo cervecero Carlsberg ha registrado un fuerte crecimiento en sus ingresos de 2021, obteniendo un beneficio de 8.955 millones de euros en el conjunto del ejercicio. Esto se traduce en un aumento del 13,8% en su facturación, mientras el beneficio neto atribuido ha alcanzado los 920 millones de euros, un 13,5% respecto al año anterior.
Carlsberg ha llegado a comercializar en 2021 una suma de 119,6 millones de hectolitros, frente a los 110,1 millones de hectolitros que lanzó al mercado en 2020. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa alcanzó los 2.079 millones de euros, un 9,9% más que el año previo.
Además, el crecimiento del volumen orgánico total es de 7,4%, con lo que ha registrado un crecimiento del 9,3 % hasta los 142,2 millones de hectolitros. Sus cervezas artesanas sumaron un 15% en ventas, mientras que sus cervezas sin alcoholincrementarons sus ventas un 17%.
Durante 2021 y hasta el 28 de enero de 2022, la compañía ha recomprado acciones por valor de 537.374 euros. De cara a este año tiene la intención de ejecutar programas de recompra de acciones trimestrales, lanzando el 4 de febrero el primer programa de 1.000 millones de coronas danesas, que se extenderá hasta el 22 de abril.
Cees ‘t Hart, CEO de Carlsberg, afirma que “estamos muy satisfechos con los resultados del grupo en 2021. Aunque nuestro negocio se ha visto significativamente afectado por el Covid-19, hemos logrado un fuerte crecimiento en los resultados y un flujo de caja libre. Nuestros resultados en 2021 están muy por encima de los niveles previos a la pandemia de 2019”.
“También hemos lanzado nuestra nueva estrategia, Sail’27, con prioridades claras para nuestra cartera, geografías, ejecución y cultura, con aspiraciones ambiciosas de crecimiento a largo plazo para el grupo. Estamos convencidos de que podemos continuar con nuestra creación de valor sostenible a largo plazo”, añade.