El Grupo TGT y Lácteas Flor de Burgos, participada en un 50% por Capsa Food, han firmado “un contrato de exclusiva distribución” para llevar a cabo la comercialización de los nuevos productos Central Lechera Asturiana-Flor de Burgos en el territorio español en los canales de gran consumo y horeca.
Gracias a este acuerdo se refuerza el proyecto conjunto puesto en marcha por Lácteas Flor de Burgos y por Capsa Food iniciado a principios de 2020 cuando ésta última adquirió el 50% de la primera. Además, aúna la capacidad industrial que aporta Lácteas Flor de Burgos con la experiencia en el desarrollo de marcas líderes y nuevos productos de Capsa Food y la potencia comercial y la experiencia quesera de TGT.
En concreto, el próximo mes de noviembre se lanzarán cerca de 30 referencias de quesos y productos frescos en co-branding bajo la marca Central Lechera Asturiana- Flor de Burgos, con el objetivo de impulsar su presencia en el mercado quesero español.
Entre los nuevos lanzamientos se encontrarán las siguientes referencias; queso de Burgos tradicional en cuatro variedades (oveja, cabra, vaca y sin lactosa) para libre servicio y que contará con formatos para la charcutería. Otros dos productos serán el queso de Burgos ultrafiltrado de 500 gramos y el de un un kilogramo. También se lanzará una tarrina de 450 gramos de queso fresco batido 0% MG y los quarks (natural, vainilla, arándanos y muesli).
El porfolio también contará con variedades de quesos tipo italiano como la Mozzarella (clásica, ligera y sin lactosa) junto con otra referencia de este producto en forma de perlas. Dos variedades de burrata y dos formatos de mascarpone completarán los lanzamientos de quesos. Bajo el paraguas de este co-branding también se incorporarán al mercado tres nuevas variedades de yogures (natural, 0% y griego) y un kéfir.