PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 21 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Capsa Food invierte en Baia Food, que trabaja en alimentos y bebidas más saludables

21/10/2020
en Empresas
Capsa Food

Capsa Food a través de su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación del futuro (Capsa Vida), entra en Baia Food mediante una inversión inicial con el objetivo de hacerse con un 6% de la compañía para dar cumplimiento a su propósito de ofrecer productos y servicios que mejoren la salud y calidad de vida de las personas.

Esta colaboración, al igual que las anteriores llevadas a cabo con otras startups como Raw Superdrink y Entomo Agroindustrial, persigue “estrechar la colaboración con el talento y el conocimiento externo para que Capsa Food pueda desarrollar nuevas propuestas de valor y así reforzar su liderazgo en el mercado generando un impacto positivo”, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Baia Food (Medicinal Gardens) es una startup que cuenta con el Sello PYME Innovadora y que está vinculada al mundo de la salud y la alimentación funcional. Además, comparte con Capsa Food el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios de la sociedad a través de una alimentación saludable con la finalidad de ayudar a reducir el consumo de azúcar.

Gracias a su esfuerzo en I+D+i con una inversión cercana a los 650.000 euros desde su constitución, la startup desarrolla la miraculina, un modulador del sabor natural categorizado como nuevo alimento por la Unión Europea que tiene la capacidad de transformar el sabor ácido a dulce enmascarando sabores desagradables hacia una nueva experiencia en dulzor.

Esta proteína se obtiene de la Synsepalum dulcificum, una fruta originaria de África del Oeste (Ghana), y constituye toda una apuesta por la ciencia y el conocimiento sobre los ingredientes. Su producción en origen se lleva a cabo con su socio local HPW, creando riqueza en el lugar donde se produce. El proceso se realiza de forma sostenible utilizando energía solar y biogás (residuo cero) cuidando de la biodiversidad a través de un modelo de policultivo.

La inversión que Capsa Food lleva a cabo en Baia Food pretende ir un paso más allá en la generación de alimentos y bebidas sin azúcar añadido que sean beneficiosos para la salud y sostenibles en todos los ámbitos. Además, esta colaboración se encuentra enmarcada dentro de la estrategia NAOS puesta en marcha por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que defiende la reducción del consumo de azúcar en la población española y fomenta la disminución de consumo de alimentos procesados ricos en azúcares en favor de una dieta sana y menos calórica.

Esta operación no se circunscribe únicamente a la inversión en el proyecto, ya que continuará sumando dentro de la estrategia puesta en marcha hace ya varios años por la empresa láctea española que tiene el foco en ofrecer productos sin E-s artificiales y en reducir o eliminar el azúcar en muchos de ellos. Actualmente, la miraculina está desarrollándose para poder ser utilizada como suplemento alimenticio en productos para la nutrición especializada lo que abre la puerta a Capsa Food a continuar explorando proyectos más allá de la alimentación tradicional. También se presenta una oportunidad a futuro para que este ingrediente pueda ser incorporado en alimentos lácteos.

Tags: alimentosBaia FoodCapsa FoodinversiónMiraculinaSaludableStartup
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Bonmati-Aecoc
Sin categora

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023

Los datos de Aecoc y PwC confirman que el comercio minorista ha reducido sus márgenes en los dos últimos años...

Bonpreu
Distribución

Bon Preu invertirá 1,9 millones en medidas para reducir el coste de la cesta de la compra

21/03/2023

El Grupo Bon Preu invertirá aproximadamente 1,9 millones de euros para poner en marcha una serie de medidas de ahorro...

Vidrala-horno

Vidrala pone en marcha su mayor horno de vidrio en la península ibérica tras una inversión de 100 millones

17/03/2023
Caprabo

Caprabo invertirá más de dos millones de euros en ajustar el precio de un millar de productos

16/03/2023
Industria alimentaria

Las exportaciones de alimentos y bebidas se disparan un 15,9% en enero

16/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lineage-nueva sede Madrid

Lineage Logistics potencia su presencia en el sur de Europa con la apertura de su nueva sede en Madrid

21/03/2023
Alexandre de Palmas y FSC

Alexandre de Palmas, reconocido por las acciones de Carrefour de RSC en España

21/03/2023
Bonmati-Aecoc

Aecoc reitera que el comercio minorista ha reducido sus márgenes empresariales

21/03/2023
Pascual-Uber Eats

Pascual se alía con Uber Eats para llevar sus productos a los hogares

21/03/2023
Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies