PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 7 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
en Empresas
Capsa Food Logo

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros, un 18% por encima del año anterior y un beneficio neto de 5,14 millones de euros, un 73% menos que en 2021. Este beneficio supone un 0,5% de su cifra de ventas.

En concreto, en 2022 se recogieron 839,3 millones de litros de leche de origen 100% español, lo que sitúa su recogida un 4% por debajo del año anterior.

Según explica la compañía, el contexto macroeconómico de este ejercicio ha estado marcado por el inicio de la invasión de Ucrania por Rusia, situación que ha impactado en las economías de los países y también en sus resultados.

“La subida de los precios de los cereales sumadas a los incrementos en los costes energéticos elevó aún más los niveles de inflación que se venían arrastrando desde mediados del año 2021, llegando a situarse en el caso de la industria en un 20,5%. El incremento de los precios de los insumos provocó una gran presión sobre el sector primario ante la falta de rentabilidad de sus ganaderías llevándolos a disminuir el número de cabezas de sus explotaciones. Esta acción dio lugar a grandes tensiones en la oferta y la demanda trayendo consigo un alza histórica de los precios de la leche de vaca que pasó de los 0,364 euros/litro en diciembre de 2021 a los 0,597 en el mismo mes de 2022. A pesar de este incremento en los precios se produjo una disminución de la producción de un 1,97%”, ha señalado en un comunicado.

Esta situación ha lastrado los resultados de Capsa Food viéndose reducidos un 73% con respecto a 2021, situándose su beneficio neto en 5,14 millones de euros. En este ejercicio la compañía ha tenido que hacer frente a un impacto en sus costes superior a los 175 millones de euros, de los cuales: 100 millones corresponderían a la subida del precio de la leche en origen, 30 millones al incremento de los costes energético y los 45 restantes a otros costes.

A pesar de este contexto poco favorable para la compañía por la subida de la inflación y el incremento del consumo de las marcas del distribuidor, la empresa continúa cumpliendo su propósito de “dar futuro al ganadero para garantizar su sostenibilidad y por ello ha continuado retribuyendo a sus ganaderos de forma justa con el objetivo de garantizar la viabilidad a sus explotaciones en el futuro”. Además, en su compromiso con los consumidores españoles, la empresa láctea “ha asumido parte de los costes contra su resultado para ayudarle durante este periodo inflacionista”.

Refuerza su liderazgo en el mercado lácteo español

Capsa continúa reforzando su liderazgo en el mercado lácteo español, según datos de Nielsen. En concreto, en leche líquida cierra 2022 con un 18,4% de cuota en valor. En el mercado de nata también defiende esta primera posición, cerrando el año con un 20,2% de cuota. También lidera la familia de mantequilla con un 25,5% de cuota de mercado en valor. Los consumidores españoles continúan valorando las marcas de la compañía láctea, de hecho, un año más Central Lechera Asturiana continúa siendo la tercera marca más elegida en España y la primera marca láctea con presencia en el 56,7% de los hogares. También Larsa revalida esta primera posición por quinto año consecutivo.

En el canal hostelería, la compañía mantiene su liderazgo y rentabilidad con una cuota de mercado del 40%.

Además, en este ejercicio son destacables las operaciones llevadas a cabo en el mercado internacional porque han contribuido en más de un 50% a la consecución del resultado obtenido por Capsa. Actualmente la compañía tiene presencia en más de 50 países, con una facturación récord en este mercado al alcanzar los 101 millones de euros.

Generar un impacto positivo

Como empresa B CORP, a Capsa Food avala el poder transformador de la forma de trabajar, que apoyado en su Plan de Triple Impacto (Económico, Social y Ambiental), le permite dar cumplimiento a su propósito generando un impacto positivo a través del desarrollo de su actividad teniendo en cuenta en la toma de sus decisiones a las comunidades que forman parte de su cadena de valor.

Uno de los hitos más destacados en 2022 ha sido el lanzamiento del nuevo brik neutro en carbono certificado por Aenor, cuyo cartón procede de fuentes 100% sostenibles. Además, y adelantándose a las nueva Ley de Residuos que entra en vigor a mediados de 2024, en el mes de septiembre ha lanzado el nuevo tapón unido al brik en su apuesta por el cuidado ambiental. La empresa continúa dando pasos en esta dirección para alcanzar la neutralidad climática en 2035.

En lo que se refiere a los lanzamientos de nuevos productos, durante este ejercicio la empresa ha puesto en el mercado Vegetanea, su nueva marca de bebidas 100% vegetales.

Además, por séptimo año consecutivo, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores para trabajar certificándose de nuevo como empresa TOP EMPLOYERS.

También CAPSA VIDA, vehículo de inversión para el desarrollo de la alimentación, ha llevado a cabo inversiones en DAIRYPET, start up propietaria de YOWUP, marca especializada en la alimentación para mascotas y en NARIA (Nadie sin su ración diaria), proyecto de economía circular el cual gracias a una herramienta pionera permite a las empresas gestionar las fechas cortas y así facilitarles la entrega a los más necesitados a través de diferentes entidades y organizaciones.

Tags: BeneficioCapsa Foodfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentación de resultados de Mahou
Empresas

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023

El grupo Mahou San Miguel ha cerrado el ejercicio de 2022 con la facturación más alta de su historia, superando...

Rodriguez y Font-Euromadi
Distribución

Euromadi eleva un 16% sus ventas locales agregadas en 2022 hasta los 26.268 millones

06/06/2023

Grupo Euromadi, central multisectorial de compras y servicios, ha logrado en 2022 unas ventas locales agregadas de 26.268 millones de...

Junta General 2023-Unide

Digitalización, imagen de marca, RSC y eficiencia logística, retos estratégicos de Unide

06/06/2023
Logifruit

Logifruit aumenta su facturación un 2% en 2022 y alcanza los 144,3 millones

05/06/2023
Caprabo-Mejillon Delta

Caprabo prevé elevar un 10% las ventas del Mejillón del Delta esta temporada

31/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coinstar

Coinstar firma nuevos acuerdos con Spar y Eroski y afianza su expansión en España

06/06/2023
comercio

EuroCommerce pide reducir las cargas normativas que tiene el comercio minorista

06/06/2023
mayo solidario

Éxito de recaudación en el Mayo Solidario de Gadis

06/06/2023
El Economato-Grupo El Arco

Grupo El Arco trabaja en un plan de reestructuración financiera para relanzar su crecimiento

06/06/2023
Presentación de resultados de Mahou

Mahou registra una facturación récord en 2022

06/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies