PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 2 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Capsa Food alcanza una facturación récord de 758 millones en 2021

26/05/2022
en Empresas
Capsa

Capsa Food ha cerrado 2021 con una cifra de negocios récord de 758 millones, lo que supone un incremento cercano a ocho millones de euros con respecto al año anterior. Asimismo, el Ebitda se ha situado en los 37,3 millones de euros frente a los 45millones de 2020, con un beneficio neto de 19 millones de euros (25 millones en 2020), según las cuentas aprobadas por la Junta General de la compañía.

A pesar de la disminución del Ebitda y del beneficio con respecto al año anterior, la compañía valora positivamente los resultados de este ejercicio, “teniendo en cuenta la escalada de precios en diferentes conceptos sufrida en el segundo semestre del año que ha impactado negativamente en la cuenta de resultados aun habiendo incrementado su facturación”, explica y detalla que, por ejemplo, los precios de la energía presentan subidas del 100% con respecto al año anterior, mientras que en embalajes se han incremento un 12% comparado con mismo periodo de 2020 y la materia prima ha sufrido un incremento cercano al 4%. “En esta situación, las políticas de optimización de coste puestas en marcha, como la ampliación del almacén automatizado, y la gestión de diferentes proyectos han sido claves en la consecución de estos resultados para mitigar el efecto de la inflación”, ha destacado.

En lo que se refiere al liderazgo en el mercado de Capsa Food, y haciendo una comparativa con 2020, un año récord en ventas como consecuencia del gran incremento del consumo de sus productos en los hogares a causa de la pandemia, la compañía ha defendido su posición manteniendo sus cuotas de mercado en valor con respecto al año anterior y amplía su diferencia con respecto a sus competidores. En el caso de leche líquida cerró el año con un 19,3% de cuota de mercado, idéntica a la que tenía en año anterior. En nata mantiene una cuota del 20,3%, mientras que en el mercado de mantequilla, alcanza el 25,3% de cuota, casi un punto por encima de 2020.

Central Lechera Asturiana continúa siendo la marca láctea más elegida por los consumidores españoles y la tercera marca más elegida de España según el estudio Brand Footprint, estando presente en el 56,7% de los hogares. Asimismo, el área de Food Service, experimentó un crecimiento de sus ventas del 17% con respecto a 2020, como consecuencia de la reactivación de la actividad en la hostelería española.

En cuanto a la exportación, la compañía continúa creciendo con fuerza y consolidándose gracias a la entrada en diez nuevos mercados en el año 2021, lo que permite un incremento en los acuerdos de distribución internacional. Así, a cierre de este ejercicio el peso de las exportaciones españolas en leche y nata envasada de Capsa Food fuera de los países de la UE es de un 16%.

Por otro lado, la empresa destaca que los nuevos negocios, se consolidan en sus respectivos mercados incrementando sus ventas un 30% en 2021. Así, la gama de probióticos “39ytu” ya está presente en más de 100 farmacias a nivel nacional, y fruto el acuerdo alcanzado con Delikia, primer operador de vending en España, la compañía está presente en la totalidad de sus máquinas aportando nuestra leche para sus cafés. Además, en 2021 se ha cerrado un acuerdo uno de los principales distribuidores de productos de impulso, Lekkerkand y con sus catorce asociados, lo que le permitirá tener nuestras referencias en más de 30.000 establecimientos a nivel nacional.

Tags: BeneficioCapsa Foodfacturaciónresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rebajas
Distribución

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha asegurado en un comunicado que no espera que esta campaña suponga una dinamización...

Compra
Distribución

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022

La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el cuarto trimestre de 2021 un 15,8% interanual hasta alcanzar...

Alcampo

Alcampo redujo sus ventas un 12,8% en 2021 situándose en 3.921 millones

30/06/2022
Compra online

El comercio electrónico europeo creció un 13% en 2021 hasta los 718.000 millones

30/06/2022
General Mills

General Mills cierra su año fiscal con un aumento de las ventas del 5%

30/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Verónica Espadas

Mixer&Pack nombra a Verónica Espadas directora técnica

01/07/2022
Cerealto Siro

Afendis y Davidson Kempner ya son los nuevos accionistas mayoritarios de Cerealto Siro

01/07/2022
Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies