La cadena de supermercados Caprabo ha iniciado el 2022 con una labor solidaria, animando a sus clientes a realizar donativos a favor de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. El dinero recaudado irá destinado a mejorar la salud física y emocional de las familias refugiadas a las que acoge la fundación.
Bajo el nombre de Céntimos solidarios, esta iniciativa invita a los clientes de Caprabo a realizar pequeños donativos de forma voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado, o bien de manera online a través de la página web del supermercado.
Oriol Bota, director de la Obra Social de Sant Joan de Déu, afirma que “hoy, que todavía estamos sufriendo las consecuencias de una pandemia, cuidar y acompañar tiene más sentido que nunca. En el caso de las personas refugiadas, que llegan a nuestro país huyendo de situaciones de persecución, guerra o desastres naturales, los efectos son doblemente devastadores. Al proceso migratorio se suman los efectos y limitaciones causados por la Covid-19. Iniciativas solidarias, como el programa céntimos solidarios de Caprabo, nos ayudarán a hacerles un acompañamiento especializado para que puedan hacer un uso correcto de nuestro sistema de salud pública y cuidar de su salud mental y emocional. Toda pequeña aportación cuenta”.
Esta acción, que se llevará a cabo hasta el próximo 2 de febrero, no sólo apoyará la cobertura de las necesidades básicas de los más necesitados, sino que también se centra en otros factores como la escolarización y la orientación sanitaria.
Por su parte, Cristina Madrilley de Caprabo, reconoce que “desde Caprabo somos muy conscientes de la importancia de hacer frente a la situación de vulnerabilidad que sufren muchas de las personas refugiadas que llegan a nuestro país. A través de la colaboración con entidades como San Juan de Dios, reforzamos nuestro compromiso social y luchamos para que todas las familias tengan acceso a la educación, sanidad y ocio adecuados”.
La recogida de micro donativos a través de esta campaña es una forma que Caprabo tiene para hacer partícipes a sus clientes de las distintas iniciativas a las que la compañía da su apoyo. En este contexto, organizaciones como Cruz Roja, Fundació Surt, Hospital Vall d’Hebron, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), Cáritas, Aldeas Infantiles, Save the Children, Fundació Amics de la Gent Gran, Down Catalunya, Federación Española de Banco de Alimentos, World Wild Fund For Nature (WWF) y Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han sido beneficiarias de esta iniciativa que Caprabo desarrolla en sus supermercados y que permite contribuir con una ayuda de manera sencilla y transparente.