Caprabo avanza en su plan de expansión y abre este jueves dos nuevos supermercados franquiciados en las poblaciones de Rubí y Badalona, ambos en la provincia de Barcelona y un tercero en Girona, mientras que Eroski estrena tiendas en Galdakao (Vizcaya) y Pamplona (Navarra), Condis abre un establecimiento en Olivella (Barcelona) y Gadis inaugura un supermercado en La Coruña y amplía otro en Ponferrada.
En concreto, el primer supermercado franquiciado de Caprabo en Girona, situado en la calle Pau Vila i Dinarés 14-16, tiene una superficie de casi 300 metros cuadrados y emplea a ocho personas. Para la compañía, esta apertura supone ampliar su presencia en una ciudad en la que ya cuenta con cuatro tiendas. Asimismo, en la localidad de Rubí (Barcelona), Caprabo abre su primer supermercado. Está en la Avenida Pau Claris 38-40, con una superficie de casi 300 metros cuadrados y ocho trabajadores. Por último, la tienda de Badalona, también de la provincia de Barcelona, es la tercera que la compañía abre en esta población. Está en la calle Mare de Déu de Lorda 116, emplea a seis personas y tiene una superficie comercial de 230 metros cuadrados.
Los nuevos supermercados de Caprabo se caracterizan por tener un horario de apertura amplio, que actualmente se encuentra restringido por la pandemia del Covid-19, y disponen del mayor surtido por metro cuadrado de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuentan con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tienen panadería.
Por su parte, el nuevo Eroski de Galdakao (Vizcaya), es la octava reapertura de las diez tiendas adquiridas el pasado marzo a Simply. La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 600 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 11 personas. El establecimiento ofrece un gran protagonismo de los productos frescos locales. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de perfumería-parafarmacia.
Asimismo, la otra tienda Eroski/City abierta por la cooperativa se encuentra en Pamplona, en el número 5 de la calle Ciudadela. El supermercado dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 200 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
En cuanto al nuevo Condis de Olivella (Barcelona), está situado en la avenida de Mas Milà y cuenta con una superficie de ventas de 270 metros cuadrados y siete trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería.
Por último, el nuevo Gadis de La Coruña, en la calle Orillamar, 17, dispone de más de 1.000 metros cuadrados de superficie total, con unas instalaciones que se caracterizan por su amplitud y comodidad. El moderno establecimiento sustituye al que estaba situado en el nº 36 de la misma calle. Once nuevos empleos directos se generan con esta apertura
En cuanto a Ponferrada, el supermercado ubicado en la calle Ancha abre de nuevo sus puertas con una superficie total de más de 1.800 metros cuadrados, que duplica la anterior. Comodidad, amplitud y sostenibilidad son las características más destacadas del punto de venta. Unas funcionales y espaciosas instalaciones que han propiciado un importante aumento en la variedad y el surtido de productos: más de 12.000 artículos que aúnan calidad y precio. Se han priorizado las secciones de producto fresco: pescadería, carnicería, charcutería, frutas y verduras, y panadería. Responden al concepto de tienda tradicional, en la que se prima la atención personalizada y el asesoramiento a los clientes.