Caprabo ha abierto una tienda en la parroquia de La Massana, en Andorra, mientras que Eroski ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad alavesa de Nanclares de Oca, Lidl estrena tienda urbana en Madrid y Alcampo renueva su hipermercado de Santiago.
La nueva franquicia de Caprabo en Andora está situada en la calle de les Costes de Giberga, da empleo a 14 personas y tiene una superficie comercial de 400 metros cuadrados. El supermercado dispone de un amplio horario de apertura. Con esta apertura la compañía suma tres supermercados en el Principado y avanza en su plan de expansión, superando ya las aperturas realizadas durante el ejercicio anterior.
Los nuevos supermercados de Caprabo son de nueva generación y se caracterizan por recuperar los valores tradicionales del comercio de proximidad. Realizan una clara apuesta por la salud, los productos frescos y de proximidad, la variedad de surtido, el ahorro personalizado y la innovación. La calidad tiene en el supermercado de nueva generación una perspectiva transversal, es decir desde la atención al cliente, los productos, los servicios de valor añadido, el desarrollo de las nuevas tecnologías al servicio del cliente, las secciones nuevas, las especialidades o el producto de marca propia.
Por su parte, el nuevo supermercado franquiciado de Eroski en Nanclares de Oca, abierto bajo la enseña Eroski/City, ofrecerán un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de siete personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 270 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
La nueva tienda urbana de Lidl en la capital está ubicada en el espacio de la antigua galería comercial de la calle Illescas, en el barrio de Aluche y ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de un total de 33 nuevos empleos directos.
Cuenta con unos 1.600 metros cuadrados de sala de ventas en los que los clientes de la cadena de supermercados pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (entre ellos fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) así como artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a acciones periódicas como las de las semanas temáticas de alimentación internacional.
Por último, Alcampo ha invertido seis millones de euros en la renovación de su hipermercado de Santiago. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir la clara apuesta de Alcampo por lo bueno, lo sano y lo local.
Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos, locales y de mercado, que ocupan más de un 60% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o el de platos preparados en el que profesionales de oficio ofrecen una atención personalizada a cada cliente. La apuesta por los productos de mercado se hace patente con toda la renovación de dichos mercados destacando la nueva imagen de los mostradores de pescadería, charcutería, quesos y la sección de frutas y verduras.