PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 28 de enero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Caprabo refuerza su apuesta por la alimentación saludable

08/11/2021
en Distribución
Alimentación sostenible Caprabo

Con el objetivo de enseñar a los menores a llevar un estilo de vida saludable y promover la importancia de una alimentación equilibrada y sostenible, Caprabo pone en marcha la décimo tercera edición del Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano.

El objetivo de este programa es enseñar a los menores a llevar un estilo de vida saludable y promover la importancia de una alimentación equilibrada, a la vez que unos hábitos saludables, tanto desde el punto de vista de la nutrición y la salud, como desde el cuidado del medioambiente.

Esta décimo tercera edición del programa se centra en introducir en los niños y niñas los elementos básicos de una alimentación equilibrada. Por ello, se explican conceptos como los hábitos de vida saludable, la pirámide de los alimentos, el origen y grupos de alimentos, las dietas de diferentes culturas del mundo y la sostenibilidad del planeta. Además, también se pretende que los alumnos pongan en práctica todo aquello que aprenden y puedan aplicarlo en su día a día, por eso se les explica cómo funciona el etiquetado de los productos en los supermercados o qué son y cómo identificar los productos de proximidad. Todo ello a través de juegos y con materiales dinámicos e interactivos para descubrir de forma lúdica las claves de una alimentación saludable y responsable con el medio ambiente. Este año como novedad, los centros educativos tendrán a su disposición newsletters complementarias para el desarrollo del programa educativo.

Del estudio que Caprabo realiza entre las familias de los alumnos, destaca que el 80% de sus hijos acostumbran a hacer peticiones sobre los alimentos o los productos que quieren comprar. Respecto al consumo de fruta y verdura, un 73% de las familias consume menos raciones de frutas de las recomendadas y un 37% consume menos raciones de verduras de las recomendadas. Tras realizar el programa, un 91,16% de los alumnos encuestados opina que con la información que ha recibido tiene más herramientas para hacer una compra más saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Caprabo lanzó el año pasado la edición del programa íntegramente online, en la que adaptó actividades y contenido, debido a la situación de pandemia por el Covid-19. Participaron cerca de 19.000 alumnos de 233 escuelas de Cataluña, un 20% más de escolares. El 17% de los alumnos son de colegios de Barcelona; 41% de centros educativos de la provincia de Barcelona. Los alumnos de Tarragona, Gerona y Lérida representan el 16%, el 14% y el 12%, respectivamente.

Desde sus inicios, el programa Elige bueno, elige sano ha promovido hábitos de alimentación responsable entre casi 115.000 alumnos y alumnas. Por edades, un 11% de los participantes pertenecían al primer ciclo, mientras que un 2% fueron de segundo ciclo infantil. Por su parte, primero y segundo de primaria han representado el 3% y el 84% restante han sido participantes de entre tercero y sexto de primaria.

Tags: Alimentación sostenibleCaprabocataluñaColegiosConcienciacióneducaciónMenoresSalud
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo Gran Via Barcelona
Distribución

Caprabo pone en marcha una nueva iniciativa solidaria

12/01/2023

Caprabo ha puesto en marcha, hasta el próximo 1 de febrero, la recogida de micro donativos en sus supermercados para...

compras-navidad
Distribución

Comertia elevó sus ventas un 10,7% en diciembre y prevé un aumento del 6,7% para enero

04/01/2023

El indicador de Comertia ha cerrado el año 2022 en positivo. En conjunto, las ventas de las empresas de retail...

Caprabo Gran Via Barcelona

Bruselas autoriza la adquisición conjunta de Supratuc2020 por EPCG, JTCP y Eroski

22/12/2022
Eroski Rapid-Avia

Eroski y Caprabo estrenan puntos de venta

15/12/2022
Compras en supermercado

Los españoles aumentan la compra de productos beneficiosos para la salud

15/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mark Dorn

Mark Dorn, nuevo vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies

27/01/2023
compra-supermercado

El consumo real per cápita de los hogares en Europa aumentó un 0,5% en el tercer trimestre de 2022

27/01/2023
Almendra

Itac Professional se alía con Paco Torreblanca para ensalzar el papel de la almendra en la repostería

27/01/2023
Remy Cointreau

Rémy Cointreau dispara sus ventas un 20,2% en los nueve primeros meses de su año fiscal

27/01/2023
Pasta de Pistacho Pistacyl

Grupo Pistacyl lanza la pasta de pistacho natural

27/01/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies