PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 4 de junio de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Caprabo reduce el plástico en el envoltorio de los productos de proximidad

22/03/2023
en Distribución
Caprabo-tomates

Caprabo ha introducido en sus supermercados la venta de tomates con envoltorio 100% reciclable y compostable, fabricado de papel y malla de papel y bambú. La iniciativa, que prevé la venta de cerca de 250.000 kilogramos de tomates al año sin el uso de plásticos en su empaquetado, supondrá el ahorro de tres toneladas de plástico en un año.

“Caprabo espera avanzar en iniciativas que contribuyan a minimizar el impacto de los plásticos en el medio ambiente. Y nosotros, como supermercado, lo podemos hacer con microacciones que permiten extremar el cuidado del medio ambiente”, explica Fernando Tercero, Responsable de Productos de Proximidad de Caprabo. “Desde nuestro punto de vista, la iniciativa, que viene de la mano de uno de nuestros proveedores de proximidad, cobra importancia porque evidencia el extraordinario trabajo de los pequeños productores para adaptarse a las inquietudes vinculadas con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, el director de la Conca de Tordera, Josep Ferrer, explica que “Caprabo es la primera compañía con la que trabajamos el producto con un envoltorio estrictamente respetuoso con el medio ambiente. Su apuesta como supermercado responsable nos ayuda a cumplir con uno de nuestros máximos objetivos, que es el mantenimiento de nuestro medio ambiente”. Y añade que “en la Conca tenemos vocación intrínseca de cooperativa de campesinos y somos nosotros mismos los que cuidamos del medio ambiente rural. Evitar el plástico nos ayuda a cuidar del campo, que es nuestro modo de vida”.

Caprabo es el supermercado con mayor compromiso con la producción de proximidad. Cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas a través del cual ha dado entrada en sus tiendas a unos 300 pequeños productores y cooperativas agrarias y a más de 2.800 de sus productos. La compañía trabaja con cada comarca catalana de manera específica, de acuerdo con la riqueza de su producción agroalimentaria.

El Programa incluye varias iniciativas de soporte a la producción de proximidad, entre las que destacan las acciones promocionales en los supermercados, campañas anuales para el fomento del consumo de productos de proximidad, la comunicación de las iniciativas vinculadas a proximidad a sus más de un millón de clientes con tarjeta, las Ferias Caprabo de Productos de Proximidad en las comarcas catalanas y la organización de jornadas gastronómicas con productos de proximidad de temporada, entre las más destacadas.

Tags: CapraboEnvoltorioplásticoProductos de proximidadReducir
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Caprabo
Distribución

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023

Caprabo ha abierto un nuevo supermercado en Sant Feliu de Llobregat, comarca del Baix Llobregat, provincia de Barcelona, tras realizar...

Gasto
Consumo

El 30% de los españoles asegura haber reducido su consumo

01/06/2023

Un 14% de los españoles considera que ahora consume más que antes, frente al 56% que consumo lo mismo, cinco...

Caprabo-Mejillon Delta

Caprabo prevé elevar un 10% las ventas del Mejillón del Delta esta temporada

31/05/2023
Plásticos

España ya es el segundo país de Europa que más plástico recicla

31/05/2023
Caprabo

Caprabo invierte 3,1 millones en su expansión en Barcelona y abrirá en junio cinco tiendas

29/05/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anna de Codorniu Ice

Anna de Codorníu presenta su nueva edición Ice

02/06/2023
Magellan&Cheers-Reynaud

Magellan&Cheers adquiere el 95% de la marca Perucchi

02/06/2023
Jornada etiquetado frontal alimentos

El sector alimentario rechaza modelos de etiquetado que discriminen productos

02/06/2023
Zummo

Zummo avanza en la reducción de su impacto medioambiental

02/06/2023
Caprabo

Caprabo amplía su presencia en la provincia de Barcelona

02/06/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies