Caprabo ha sido reconocida como la franquicia catalana con la mejor política de responsabilidad social y protección del medio ambiente en los premios anuales que convoca la Asociación de Franquicias de Cataluña, con el fin de dar visibilidad y reconocer la gestión de empresas y personas que más se hayan distinguido en el entorno de la franquicia.
Este premio ha sido otorgado gracias a las acciones de sensibilización que los supermercados Caprabo llevan a cabo desde hace tiempo. Por ejemplo, recogen todo el plástico, pórex y cartón derivado de envases para su reciclaje, disponen de contenedores específicos para el correcto reciclaje de cápsulas de café y pilas y ponen el foco en la eficiencia energética, entre otras iniciativas.
Ana González Reyes, responsable de Desarrollo de Franquicias de Caprabo, ha sido la encargada de recoger el premio de la mano de Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación de Franquicias de Cataluña, en un acto celebrado recientemente en la sede de la AFC en Barcelona.
Caprabo realiza una labor de concienciación con los clientes que cada día compran en sus supermercados. Las actuaciones de Caprabo en medio ambiente ponen el foco en la lucha contra el desperdicio de alimentos, con su Programa de Microdonaciones con los bancos de alimentos; el reciclaje de plástico y pórex, por medio de la logística inversa; la racionalización en el uso de los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.