La cadena de distribución Caprabo ha inaugurado su nueva plataforma de frescos en El Prat de Llobregat, con 17.200 metros cuadrados de superficie. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de transformación de la red logística de la compañía para dar servicio a sus tiendas de nueva generación.
“Para Caprabo supone hacer realidad uno de los proyectos de transformación más relevante de los últimos 40 años. Implica concentrar la operativa de toda la carne, charcutería, pescado, fruta y verdura que reciben cada día las tiendas de Caprabo en un único espacio”, explica Asier Bustinza, director de Logística de Caprabo.
Además, asegura que las nuevas instalaciones “van a permitir ganar en eficiencia y mejorar el servicio a nuestras tiendas de nueva generación. Damos respuesta, de esta forma, a los principales atributos de Caprabo en relación con la calidad y variedad de surtido”.
La nueva plataforma de frescos es diáfana, cuenta con tres zonas de temperaturas de entre dos y cuatro grados para cada tipo de producto y es muy versátil y adaptable. Tiene capacidad para aumentar en un 50% el número de productos frescos que la compañía gestiona en la actualidad.
“Nos permite optimizar el espacio y aumentar la polivalencia. Está preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura; 70 toneladas de charcutería; 30 toneladas de carne y hasta 20 toneladas de pescado”, explica Bustinza.
En la plataforma de frescos, la zona de frío positivo representa una superficie aproximada de más de 13.600 metros cuadrados y tiene cámaras de frío negativo de 245 metros cuadrados de superficie. La parcela está dotada con 130 plazas de aparcamiento y una zona específica de lavado de camiones. Incluye 43 muelles de carga, de los que 10 corresponderán a la operativa de Capraboacasa.
La plataforma construida por CILSA, sociedad participada por el Port de Barcelona y MERLIN Properties, gestora de la ZAL Port, ha supuesto una inversión superior a los 20 millones de euros. En total las nuevas instalaciones de Caprabo disponen de 31.000 metros cuadrados de superficie. De los 24.600 metros cuadrados que ocupa la nave de Caprabo, 17.200 metros cuadrados se destinan a la plataforma para producto fresco, 3.400 metros cuadrados a la nueva sede central de la compañía y otros 4.000 metros cuadrados están dedicados al supermercado online Capraboacasa.