Caprabo trabaja junto con la Federació Catalana DOP-IGP para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en sus supermercados.
Así, la compañía catalana de distribución ha sido el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP).
Enmarcada en esta apuesta, los supermercados de esta cadena han arrancado la temporada de la pera con el sello Denominación de Origen Protegida (DOP) Pera de Lleida. La temporada de la pera se ha adelantado este año hasta quince días como consecuencia del calor; la cosecha es menor, pero de más calidad. Las variedades DOP Pera de Lleida son limonera, blanquilla y conference.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida ha explicado que las características meteorológicas han favorecido el incremento de los grados Brix que dotan de dulzor a la fruta. Así, las peras salen al mercado con las mejores condiciones gustativas y de calidad.
La cosecha de la variedad conference es la más tardía, normalmente en la segunda quincena de agosto, y representa el 66% de lo recolectado; la limonera representa el 18% y la blanquilla un 16%.