Caprabo, que emite más de 45 millones de tickets anuales, avanza en la digitalización de sus procesos dando un nuevo paso, la introducción del ticket de caja digital en sus supermercados. Con esta iniciativa, Caprabo espera incrementar el número de clientes digitales, que hoy en día son el 7% del total de clientes con la tarjeta. Su objetivo es llegar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club Caprabo.
El ticket digital está disponible en la app de Caprabo y es el propio cliente el que tiene la opción de activarlo. Para ello, únicamente tiene que disponer de la Tarjeta del Club Caprabo y ser usuario de la app. Con ello la empresa también espera mejorar su experiencia de compra, pues este nuevo ticket permite al cliente ahorrar tiempo de espera en la caja, además de proporcionarle la información que necesite en todo momento.
Begoña Ruiz, responsable de Club Cliente de Caprabo, explica que “el nuevo ticket de Caprabo digitaliza, un poco más, una acción cotidiana como es la compra en el supermercado. Simplifica, facilita y agiliza el acceso a la información sobre las compras. Pensamos que mejora la experiencia de compra de nuestros clientes, además de hacerla más sostenible”. “Cada vez somos más conscientes de la necesidad de respetar al medio ambiente y debemos aprovechar lo que la tecnología nos ofrece para poder hacerlo”, añade.
De esta forma, Caprabo avanza en la personalización de la oferta y de la compra. Una herramienta imprescindible para esa personalización es el programa de fidelización de la compañía. Es el más antiguo en el sector y suma 27 años de historia. El programa está vinculado a la Tarjeta del Club Caprabo, que usan de manera regular casi un millón de clientes de la compañía. Desde 2014, Caprabo ha volcado en su nueva app todas las ventajas del programa y permite al cliente escoger el modo de usar en sus compras esas ventajas con un solo clic.