Por segundo mes consecutivo, Caprabo mantiene su compromiso con la población afectada por la invasión de Ucrania. La compañía ha iniciado esta semana una nueva campaña de recaudación de fondos para ayudar a las familias procedentes del país en su proceso de acogida en Cataluña, esta vez, de la mano de la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR).
El incremento ucranianos refugiados en el resto de Europa hace necesario el aumento de ayudas. En poco más de un mes, han llegado 80.000 personas procedentes de Ucrania a España, de las que más de 13.000 se encuentran en Cataluña.
Por ello CCAR trabaja para abordar esta crisis fortaleciendo su estructura de apoyo psicológico, sociolaboral y, sobre todo, jurídico, para responder a las necesidades de los refugiados de la mejor manera posible. A través de la iniciativa de Caprabo, que animará a sus clientes a hacer micro donativos en las próximas semanas, será más fácil brindarles estas ayudas. Puede donarse en las cajas de los supermercados o de forma online a través de la web https://caprabo.worldcoo.com/.
Con las aportaciones recibidas, la CCAR llevará a cabo proyectos para la atención integral de las personas refugiadas con el objetivo de promover su desarrollo integral y que puedan alcanzar una acogida plena. Además de gestionar diferentes pisos de acogida, la entidad acompañará a los refugiados en la búsqueda de trabajo, vivienda, y les ayudará a hacer trámites administrativos y jurídicos.
Cristina Madrilley, de Responsabilidad Social Corporativa de Caprabo, explica que “mientras continúe la situación de emergencia en Ucrania, desde Caprabo seguiremos buscando la mejor forma de implicarnos para ayudar a las familias y a los niños y niñas que se ven obligados a huir del país. Creemos que de esta forma reforzamos nuestro compromiso social e impulsamos a los clientes a proporcionar ayuda para apoyar proyectos que luchen por conseguir el máximo bienestar de las personas refugiadas y migradas”.
Durante el mes de marzo, los supermercados de Caprabo ya recaudaron más de 39.000 euros donados por sus clientes para ayudar al trabajo que realiza Unicef con los ucranianos. Con esta nueva iniciativa reforzará su labor humanitaria con los más afectados por la invasión.