La cadena de supermercados Caprabo ha iniciado una campaña, junto con Cruz Roja y Save the Children, para facilitar el acceso a una alimentación adecuada a menores en situación de exclusión social. Esta iniciativa, que se lleva a cabo en los supermercados de Caprabo a lo largo del mes de septiembre, permite a los clientes de Caprabo realizar micro donaciones en el momento del pago de la compra en caja.
A través de céntimos solidarios los clientes de Caprabo pueden realizar micro donaciones de forma voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Estas aportaciones también se pueden realizar de manera online a través del portal web https://caprabo.worldcoo.com/.
Cristina Madrilley de RSC de Caprabo, reconoce que “desde Caprabo luchamos para revertir la situación de vulnerabilidad que ha causado la Covid-19 en muchas familias de nuestro país y somos unos firmes defensores de la importancia de promover acciones sociales en favor de quienes más lo necesitan. Mantener nuestra colaboración con organizaciones tan relevantes como Cruz Roja o Save the Children nos permite contribuir en las causas que promueven, como en este caso, garantizar el acceso de los más pequeños a una correcta alimentación”
Josep Quitet i Torner, presidente de Cruz Roja en Cataluña, asegura que “la continua colaboración con Caprabo consigue sensibilizar a sus clientes en la importancia de concienciarnos todos y todas sobre las dificultades que sufren muchos colectivos vulnerables. Además, esto siempre nos ayuda a llevar a cabo nuestra misión. Y, en esta ocasión, trabajamos juntos para hacer llegar su apoyo en forma de alimentación saludable a los niños y niñas que atiende la entidad y sus familias respectivas”.
Por su parte, Andrés Conde, director general de Save the Children, señala que “la colaboración con entidades como Caprabo facilita que podamos llegar a muchos más niños, niñas y familias vulnerables, quienes se han visto especialmente afectados por la crisis económica y social del Covid-19. Con alianzas como esta somos capaces de seguir estando junto a los colectivos que más nos necesitan”.