La cadena de distribución Consum estrena el primer supermercado en Cartagena, mientras que Caprabo abre el segundo supermercado de Cataluña gestionado por personas con discapacidad en Manresa, Carrefour inaugura un Market en el centro de Leganés (Madrid) y Alcampo crece con un supermercado en Durango (Vizcaya).
Así, Consum abre su primer supermercado ecoeficiente en Cartagena, el decimosegundo que la Cooperativa inaugura este año, que ha supuesto la creación de 32 puestos de trabajo.
Este supermercado, de 1.380 metros cuadrados de superficie, consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional. Con esta nueva tienda, Consum alcanza los 24 supermercados propios en la región de Murcia y los 37 con las franquicias Charter. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas propias Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio, 63 plazas de parking para facilitar las compras a los clientes y dos puntos de recarga para coches eléctricos.
El nuevo supermercado de Caprabo nace fruto de la colaboración entre Ampans y Caprabo en formato franquicia, como ejemplo de innovación social que abre nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad e impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes. Cuenta con 15 empleados.
El nuevo supermercado tiene una superficie de cerca de 300 metros cuadrados en los que se ofrece un surtido de más de 4.500 productos, muchos de los cuales son alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de proximidad y de temporada, junto con productos de marcas líderes, marcas propias y productos de proximidad. La tienda también vende marcas propias de Ampans, como Formatges Muntanyola y vinos Urpina.
En cuanto al supermercado de Carrefour, la cadena emplea a 40 personas de manera directa y su apertura ha supuesto la creación de 20 nuevos puestos de trabajo. Todos los empleados han recibido formación sobre atención al cliente, basada en el establecimiento de una relación de cercanía, confianza y servicio y sobre otros temas como los productos bio y la específica de cada puesto.
Carrefour Market Fuente Honda cuenta con una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados en la que pone a disposición del consumidor un surtido con 8.000 productos, con especial foco en a los productos frescos de temporada, para atender a las necesidades que demanda el cliente.
Con una estética de mercado tradicional, Market Fuente Honda cuenta con una sección de frescos organizada como una “plaza del mercado” atendida por profesionales en mostradores de carnicería y pescadería.
Por su parte, el supermercado Alcampo de Durango, situado en el Poligono Montorreta, ha abierto sus puertas bajo la nueva enseña comercial Alcampo, cambio que ha supuesto la inversión de 150.000 euros.
El nuevo supermercado ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y renace con el firme compromiso de continuar aportando valor a los vecinos, asegurando la cesta de la compra más barata.
En sus 5.000 metros cuadrados, Alcampo Durango cuenta con un surtido de 25.000 referencias al precio más bajo, haciendo un especial hincapié en la oferta de alimentación y apostando decididamente por los mercados tradicionales. En este sentido contará con mostradores de carnicería, charcutería y pescadería, todos ellos atendidos por profesionales de oficio.