Caprabo ha cerrado la gran recogida de alimentos de la semana pasada con una recaudación de 452.000 euros, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al año anterior. Estos datos ponen en valor la solidaridad de los clientes de esta cadena de supermercados y su sensibilidad con la campaña de recogida de alimentos, que este año está siendo excepcional.
La gran recogida anual de alimentos que organizan los Bancos de Alimentos ha tenido este año una versión online en sustitución de la tradicional acción presencial en los supermercados, con el objetivo de preservar la salud y seguridad tanto de los donantes como de los voluntarios debido a la situación de pandemia generada por el Covid-19. También, ha estado operativa en los 300 supermercados de la compañía, donde una red de voluntarios ha trabajado para informar a los clientes de las opciones para realizar un donativo.
Ana González, responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, señala que “debemos agradecer a nuestros clientes y trabajadores de los supermercados su contribución y ayuda para impulsar la recogida de fondos en esta edición tan excepcional que, por la situación de pandemia por el Covid-19, requiere más solidaridad por parte de todos”.
La recogida de fondos sigue activa en la web de Capraboacasa y en la web de los Bancos de Alimentos. La campaña prolonga los donativos online hasta el próximo 16 de diciembre a través de la propia web de Capraboacasa, así como a través de la web de los Bancos de Alimentos, www.granrecapteonline.com, y el canal de pago BIZUM con el CÓDIGO 33596.