Caprabo continúa expandiendo su red de supermercados y abre su primera tienda en Sant Andreu de Llavaneres, en la comarca del Maresme (Barcelona), mientras que Carrefour refuerza su apuesta en la provincia de Málaga con la apertura de tres Supeco y Spar Gran Canaria inaugura un nuevo supermercado en el municipio de Telde.
Así, el nuevo supermercado de Caprabo supone una franquicia que cuenta con una superficie comercial de 285 metros cuadrados que emplea a cinco personas. Los clientes de Caprabo pueden encontrar todas las secciones de producto fresco. Este supermercado se suma a la veintena que la compañía ya tiene repartidos en 10 localidades de la comarca del Maresme, seis de ellos franquicias. Destaca Mataró, con un total de siete tiendas y Calella y El Masnou, con dos cada una. Caprabo también está presente en Malgrat de Mar, Vilassar de Mar, Alella, Pineda de Mar, Premià de Mar, Arenys de Mar i Argentona.
“El plan de aperturas no solo nos permite ampliar nuestra presencia en un territorio clave para nosotros, sino que también es una oportunidad para estar presentes en nuevas localidades. Además, con la apertura de este tipo de franquicias, adaptadas a las nuevas necesidades del consumidor, somos capaces de generar impacto económico en las zonas donde nos ubicamos”, asegura el responsable de Franquicias de Caprabo, Claudio Estévez.
Las nuevas tiendas de la compañía, además de incorporar el nuevo modelo de tienda, también trabajan para dar a conocer y fomentar el consumo de productos propios de la zona. En el último año, los productos de proximidad aumentaron sus ventas un 25%, hasta los 36 millones de euros en los supermercados de Caprabo.
Por su parte, Carrefour refuerza su apuesta en la provincia de Málaga con la apertura de tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar. Con estas nuevas aperturas la compañía ha inaugurado en lo que va de año nueve tiendas Supeco y suma ya siete centros de este formato en Málaga, 14 en Andalucía y 35 en España.
Supeco Alhaurín II se caracteriza por ofrecer precios competitivos en productos frescos y alimentación envasada. Cuenta con una plantilla de 45 colaboradores, una sala de ventas de más de 1.290 metros cuadrados, una línea de cajas con seis terminales y 86 plazas de parking.
Supeco Ronda cuenta con una plantilla de 41 colaboradores que han recibido formación en atención al cliente, cajas, limpieza, reposición de artículos, prevención de riesgos laborales y formación al corte en los mostradores tradicionales de carnicería y charcutería. Además tiene una sala de ventas de 1.700 metros cuadrado, 106 plazas de parking, siete cajas de salida y más de 8.000 referencias.
Por lo que respecta a Supeco Torre de Mar tiene una sala de ventas de más de 1.690 metros cuadrados, una línea de cajas con seis terminales y 70 plazas de parking. El supermercado, que emplea a 44 personas, centra su política comercial en ofrecer precios asequibles en productos de alimentación entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales. Con más de 8.000 referencias, incluye además un surtido específico orientado al sector de la restauración.
Los nuevos establecimientos ofrecen frutería, con productos locales, carnicería y charcutería que cuentan con venta asistida y la panadería, en la que se utilizan materias primas de la región.
En cuanto a SPAR Gran Canaria, la cadena inaugura hoy un nuevo supermercado en el municipio de Telde. Con esta nueva apertura, la cuarta del año, la cadena de supermercados canaria dispone ya de 21 puntos de venta en este municipio y 194 en la isla de Gran Canaria.
Con este nuevo punto de venta, SPAR Gran Canaria continúa impulsando la creación de empleo, con 13 nuevos puestos de trabajo que garantizarán un servicio profesional y cercano. En SPAR Ojos de Garza destacan además, de forma especial, las secciones de frutas y verduras, charcutería y panadería, con una amplia variedad de productos locales, pan y repostería recién horneados.
El nuevo supermercado hará regalos a sus 100 primeros clientes, que podrán disfrutar de un establecimiento con amplios espacios que proporcionan una experiencia de compra ágil y cómoda. Asimismo, se suma al modelo de tiendas SPAR eficientes energéticamente, con muebles de frío verticales con puertas que disminuyen el consumo, así como con luminarias leds en todo el local. El establecimiento cuenta también con un espacio habilitado para que los vecinos puedan depositar sus pilas, favoreciendo que se desechen de forma correcta, fomentando así el respeto al medio ambiente, y un espacio acondicionado en la entrada del establecimiento para que los vecinos puedan amarrar a sus mascotas mientras realizan su compra.