El fondo inversión francés Heracles Investissement ha vendido el centro comercial La Vega, situado en Alcobendas y referente para la zona noroeste de Madrid, a Capdfield, un “family office” británico que desembarca así en España.
Según explica Knight Frank, quien ha asesorado a Heracles Real Estate en la operación, hace tres años, y tras un profundo estudio de mercado, el fondo de inversión ya se percató de la alta demanda del centro comercial debido a su atractiva zona de influencia, y decidió invertir en este activo inmobiliario con el fin de optimizar al máximo todo su potencial y convertir la galería en “el punto de encuentro en Alcobendas”, en un destino comercial de primer nivel. Un proceso que ahora se consolida, con la suma del expertise de Capdfield.
El nuevo propietario de La Vega, Capfield, entra, con esta operación, por primera vez en España, con el objetivo de llevar a cabo una reforma integral para ofrecer al usuario una experiencia de retail de última generación. Este family office británico posee, en la actualidad, un atractivo portfolio del que destacan seis centros comerciales en Estonia, que suman un SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 80.000 metros cuadrados. Se estima que la inversión total en el proyecto de La Vega será en torno a los 12 millones de euros.
Inaugurado en 1996, el centro Comercial La Vega cuenta con un SBA de 9.434 metros cuadrados, 1.700 plazas de aparcamiento, y está anclado a un supermercado de 18.000 metros cuadrados, operado por Alcampo. Su excelente ubicación en una atractiva zona del noroeste de Madrid, muy bien comunicada con la capital, con un amplio potencial residencial y más de 379.000 metros cuadrados de oficinas alrededor, le permiten posicionarse como un emplazamiento idóneo para, desde un nuevo enfoque comercial que tenga en cuenta la experiencia de usuario, enfrentarse a los nuevos tiempos por los que debe atravesar el retail.
Para Elaine Beachill, head of retail de Knight Frank, «esta operación es un excelente ejemplo del know how de Knight Frank, ya que revela la capacidad de poder canalizar el interés de los inversores inmobiliarios hacia proyectos que estén ubicados en entornos estratégicos. Estamos muy orgullosos de haber asesorado a Heracles en la venta de este activo a un promotor que, sin duda, sabrá afrontar también con todas las garantías la necesaria reconversión del mall».