Los CEOs de Campofrío y Angulas Aguinaga consideran sumamente importante apostar por la innovación y por la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro para combatir el actual entorno inflacionista.
“Debemos ser más productivos y optimizar nuestros procesos para generar soluciones a una situación que está afectando a muchos sectores”, ha considerado el directivo de Campofrío, Javier Dueñas. Por su parte, el CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, ha coincidido en el diagnóstico y ha considerado que los fabricantes alimentarios tienen el reto de “innovar para ofrecer soluciones de valor para el consumidor y analizar su cadena de suministro para detectar ineficiencias y mejorar”.
En el marco del 36 Congreso de AECOC, el responsable de Campofrío ha arremetido además contra lo que el directivo considera un “marco regulatorio muy exigente que demanda medidas a muy corto plazo”. En este sentido, el directivo de la compañía cárnica ha considerado que la transición “de una economía ‘marrón’ a una ‘verde’ exige inversiones, una economía mucho más colaborativa y aplicar soluciones que aún tenemos que descubrir”.
Por su parte, Dueñas también se ha referido al anuncio del Ministerio de Consumo de aplicar medidas hacia la denominada “comida basura” y ha considerado “muy peligroso que desde la administración se demonice ciertos alimentos” al tiempo que reclama pedagogía hacia los consumidores para fomentar unos hábitos alimentarios saludables.
Previsiones
En la valoración del año actual, Dueñas ha avanzado que el último trimestre será clave, especialmente con la campaña de Navidad. “Soy optimista respecto a este último periodo, ya que parece que podremos volver a sentarnos con nuestras familias en la mesa y hacer las celebraciones que tuvimos que aplazar el año pasado. Esto va a ayudar al consumo tanto dentro como fuera del hogar”.
Por su parte, el CEO de Angulas Aguinaga ha asegurado que la compañía está en buen camino en su plan estratégico, que contempla pasar de una facturación de 220 millones de euros en 2019 a 450 millones al cierre de 2025. De hecho, la compañía prevé cerrar este año con un resultado de 290 millones.
En este crecimiento jugará un papel clave la internacionalización. “Nuestro objetivo es llegar al 40% de ventas internacionales, con especial foco en Europa”.