Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas solidarias, junto a sus partners de hostelería, con el objetivo de garantizar la alimentación equilibrada y saludable de miles de personas en España durante la actual emergencia sanitaria. En total, la compañía ha realizado una aportación de más de 12,5 toneladas de alimentos a los diversos proyectos en los que ha colaborado.
Así, de la mano de varias cadenas de colectividades, restauración y de los hosteleros de Sevilla, Campofrío ha contribuido a dar respuesta a las necesidades de los profesionales que se encuentran en primera línea frente al coronavirus (sanitarios, fuerzas de seguridad y transportistas), y ha ayudado a aquellos colectivos que se han visto más afectados por la crisis, como pacientes hospitalizados, personas mayores aisladas o colectivos en riesgo de exclusión.
En concreto, para contribuir a paliar el duro impacto de la crisis en los colectivos más desfavorecidos, Campofrío y Navidul pusieron en marcha el proyecto “Bocadillos Saludables Solidarios”, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia y el apoyo de más de 10 empresas multinacionales y andaluzas. “Un proyecto de innovación social que tiene como objetivo asegurar que personas en riesgo de exclusión social puedan acceder a una alimentación equilibrada, a través de una merienda saludable”, describe Alberto Ferreira, director de Hostelería de Campofrío. Durante dos semanas, treinta y seis voluntarios han preparado más de 10.000 meriendas, que se suman al programa de garantía alimentaria que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sevilla, y que cada día beneficia a más de 23.000 familias.
En esta misma línea, Campofrío y Campofrío Frescos han colaborado con el restaurante La Chingona (parte del Grupo Larrumba) en su iniciativa de preparar cestas de productos que sustituyan una compra de supermercado para trabajadores de hostelería con dificultades económicas. Una iniciativa que ha conseguido beneficiar a más de 140 familias en Madrid y a la que Campofrío contribuyó con distintas variedades de quesos y productos cárnicos tanto elaborados como frescos.
De igual forma, Campofrío ha apoyado la iniciativa Food for Goods BCN, que ofrece diariamente menús a personas sin hogar en Barcelona. Además, también se ha sumado al proyecto Turismo Solidario (Cesal) en Madrid, que hace entrega de alimentos y productos de primera necesidad a familias de escasos recursos.
Además, para atender a las necesidades de las personas hospitalizadas y los mayores aislados por coronavirus, Campofrío Healthcare ha puesto su experiencia al servicio de la salud, con el objetivo de contribuir a la alimentación equilibrada y completa de pacientes y sanitarios. A través de su división de productos hospitalarios y geriátricos, Campofrío entregó a Serunion 10.000 unidades de triturados de frutas para aquellas personas ingresadas en hospitales y hoteles medicalizados en Madrid y Barcelona.
Por otra parte, la empresa se sumó a la iniciativa ‘La Rumba por ti’ de Grupo Larrumba, un proyecto a través del cual se distribuyeron más de 1.800 menús completos cada día a hospitales, residencias y hospitales móviles en Madrid.
Uno de los colectivos que ha desempeñado una labor esencial durante la crisis han sido los transportistas, que siguen realizando su trabajo con dificultades añadidas como, por ejemplo, el cierre de los establecimientos de carretera, una situación dificulta tanto su descanso como su acceso a opciones de alimentación saludable. Por ello, Grupo Áreas, en colaboración con Campofrío y Font Vella de Danone, ha estado ofreciendo de forma gratuita menús de desayuno o comida a los conductores en dos de sus áreas de servicio ubicadas en Cataluña. Hasta el momento, esta iniciativa ha beneficiado a más de 600 transportistas.