Campari Group ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 397,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, el crecimiento orgánico de la facturación en el trimestre fue del 17,9%, según informó la compañía en un comunicado.
Por áreas geográficas, en América las ventas ascendieron a 197,3 millones de euros, un 8,3% más que entre enero y marzo de 2020, mientras que en el Sur de Europa, Oriente Próximo y África la facturación se elevó un 12,1%, hasta los 94,6 millones de euros. En Europa del Este, del Norte y central, los ingresos ascendieron a 68,8 millones de euros, un 0,1% más y en Asia-Pacífico, la compañía creció un 50%, hasta los 37,2 millones de euros.
Asimismo, el beneficio del grupo antes de impuestos ajustado fue de 64,1 millones de euros, un 84,7% más que en el primer trimestre de 2020 mientras que la deuda financiera neta se sitúa en 1.067,9 millones de euros a 31 de marzo de 2021, 35,8 millones de euros inferiores a los 1.103,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2020, impulsada principalmente por el flujo de caja libre positivo generado por el negocio.
En palabras del CEO de la compañía, Bob Kunze-Concewitz, “en general, tuvimos un comienzo de año muy sólido y satisfactorio con un buen impulso de marca, impulsado por el consumo doméstico sostenido. No obstante, el desempeño en este trimestre de baja estacionalidad se vio amplificado también por una base de comparación fácil, así como por un efecto de Pascua temprano. En lo que resta del año, además de una perspectiva de tipos de cambio ligeramente empeorada, la volatilidad y la incertidumbre persisten debido a las restricciones en curso y el momento del lanzamiento de la vacuna en la Unión Europea, lo que afecta tanto al canal local como al global. Viajes al por menor”.
“Al mismo tiempo, se espera que continúe el impulso positivo de la marca, impulsado por inversiones de marketing sostenidas, que se espera que se acelere hacia las temporadas pico de aperitivos, una reapertura gradual del canal en las instalaciones y el impulso del comercio electrónico. Con el objetivo de involucrar al comercio de alto nivel y a los consumidores en el mercado de bebidas espirituosas super premium y superiores, nos complace presentar la división RARE, un nuevo enfoque dedicado para establecer a Campari Group como uno de los principales proveedores de ofertas de lujo en los EE UU y los mercados globales”, ha añadido.