• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 2 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Calconut suma dos millones de euros más a la inversión en su nuevo centro de operaciones

08/06/2020
en Empresas
Calconut

Calconut ultima la apertura de su nuevo centro de operaciones “ultra tecnológico” en Muchamiel (Alicante) apostando por lo último en innovación para aumentar la productividad a través del bienestar de sus empleados. Así, el gigante de los frutos secos, que ha invertido más de 12 millones de euros desde que comenzaron las obras de remodelación a finales de 2019, acaba de aprobar una segunda inversión de dos millones de euros adicionales.

De este modo, la compañía, que ya era un referente en el sector por su compromiso con los empleados, ahora se pone a la cabeza de las empresas españolas desarrollando un sistema que garantiza el bienestar de los trabajadores, promoviendo un entorno de trabajo que contribuya a mejorar su estado anímico y consecuentemente, lograr una mayor productividad.

En concreto, el equipo directivo de Calconut lleva años trabajando en un concepto totalmente nuevo, que han denominado “Calconut Welness Style” y está concebido para despertar en los trabajadores una sensación de calma, promoviendo la sinergia y la motivación, para que puedan desempeñar sus funciones de forma holística. Para ello, han recurrido a la ciencia y han identificado los principales neurotransmisores de la felicidad, el cuarteto de la felicidad compuesto por dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas, para diseñar un entorno óptimo para el trabajador basado en luz natural, presencia de elementos biofílicos, ventilación natural, el sonido relajante del agua y un aroma agradable.

El CEO de Calconut, Juan Luis Peregrín, ha manifestado su satisfacción con esta iniciativa, destacando que “el Calconut Wellness Style representa a la perfección la filosofía de nuestra empresa, ya que engloba todos nuestros valores y objetivos. No se trata solo de crear un ambiente de trabajo agradable, sino de favorecer la comunicación entre todos los empleados e impulsar un modelo de negocio que responda a las necesidades actuales del mercado, mediante una combinación de recursos naturales y la tecnología más puntera”.

La iluminación de los espacios de trabajo afecta de forma directa al desarrollo de la actividad laboral, sea cual sea. La orientación estratégica de los más de 400 metros de ventanas corridas que presenta el nuevo centro de operaciones de la compañía está destinado a que los empleados reciban luz natural durante toda su jornada laboral, favoreciendo la producción de serotonina, hormona que se relaciona con el estado de ánimo.

Además, las instalaciones de Calconut se encuentran rodeadas por un bosque de más de 260 árboles y plantas. Almendros, pistachos y nogales, especies que se adaptan fácilmente a la zona y que representan la esencia y el origen de la marca. La vegetación y la naturaleza se asocian con la producción de endorfinas, que reducen el estrés y refuerzan el sistema inmunitario de los trabajadores. De hecho, la presencia de vegetación favorece el equilibrio emocional de los empleados y facilita los ejercicios de mindfulness y relajación.

Asimismo, la presencia de vegetación en la fábrica de Calconut contribuye a mejorar la biodiversidad de la zona, favoreciendo la polinización y la aparición de la fauna auxiliar. Además, se minimiza la cantidad de agua necesaria para su correcto crecimiento y sus frutos se pueden aprovechar. De hecho, los granados, el limonero y las moreras que se han plantado pueden abastecer tanto a la cocina de la fábrica como a los propios empleados, para uso personal.

La cantidad de oxígeno presente en el lugar de trabajo es fundamental para garantizar un ambiente agradable, además de una mayor productividad. Una ventilación adecuada puede favorecer el aumento de la dopamina en el organismo, beneficiando así al rendimiento de los empleados. Por esta razón se han establecido zonas de trabajo en exteriores para facilitar la producción de este neurotransmisor, explica la compañía.

Para aumentar la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, se ha instalado una fuente de agua que genera una sensación de bienestar y relajación. Calconut también ha querido incorporar un aroma propio para crear un ambiente de homogeneidad y colaboración en el lugar de trabajo. Este aroma, con notas florales de almendros y acuosas, que recuerdan a los océanos, dos elementos a los que la empresa siempre ha estado ligada, está especialmente diseñado para lograr que los trabajadores liberen oxitocina, una sustancia que favorece que seamos más empáticos, colaborativos y solidarios, concluye.

Tags: CalconutCentroinversiónOperaciones
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Seur
Industria auxiliar

Seur aumenta un 19% su facturación en 2020 y destinará 250 millones a seguir creciendo

01/03/2021

Seur cerró 2020 con una facturación de 833 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% frente al...

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas
Distribución

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021

Grupo MAS ha cerrado el 2020 con una facturación de 448,5 millones de euros, un 10,7% más que en 2019...

Calconut invierte 21 millones en dos años para cumplir con su plan de expansión

Calconut invierte 21 millones en dos años para cumplir con su plan de expansión

23/02/2021
Danone-fabrica Parets

Danone apuesta por los productos de origen vegetal invirtiendo 12 millones en su fábrica de Parets

23/02/2021
Mercadona digitaliza sus procesos financieros tras invertir 18 millones de euros

Mercadona digitaliza sus procesos financieros tras invertir 18 millones de euros

17/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chocolates Lindt

Lindt & Sprüngli redujo sus ventas un 10,8% el pasado año

02/03/2021
Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

Capsa Food impulsa la investigación de una alimentación más sostenible

02/03/2021
Emmanuel Faber

Danone separa las funciones de presidente y CEO de Emmanuel Faber

02/03/2021
Gama conservas Rianxeira

Rianxeira alcanza la neutralidad en carbono

02/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies