PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bruselas propone nuevas normas para las grandes plataformas digitales

16/12/2020
en Distribución
Compra online

La Comisión Europea ha propuesto este martes una ambiciosa reforma del espacio digital, un conjunto completo de nuevas reglas para todos los servicios digitales, incluidas las redes sociales, los mercados online y otras plataformas digitales que operan en la Unión Europea: la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales.

Según ha explicado el ejecutivo comunitario, las nuevas reglas protegerán mejor a los consumidores y sus derechos fundamentales online y conducirán a mercados digitales más justos y abiertos para todos. Además, las nuevas normas prohibirán las condiciones injustas impuestas por las plataformas en línea que se han convertido o se espera que se conviertan en guardianes del mercado único.

“Las dos propuestas son el núcleo de la ambición de la Comisión de hacer de esta Europa la Década Digital”, ha destacado la CE.

Así, en virtud de la Ley de Servicios Digitales, se aplicarán obligaciones vinculantes en toda la UE a todos los servicios digitales que conectan a los consumidores con bienes, servicios o contenido, incluidos nuevos procedimientos para una eliminación más rápida de contenido ilegal, así como una protección integral de los derechos fundamentales de los usuarios en línea. Concretamente, la Ley de Servicios Digitales introducirá una serie de obligaciones nuevas y armonizadas para los servicios digitales en toda la UE, cuidadosamente graduadas en función del tamaño y el impacto de esos servicios.

En cuanto a la Ley de Mercados Digitales, aborda las consecuencias negativas derivadas de determinados comportamientos de las plataformas que actúan como “guardianes” digitales del mercado único. A veces, estas empresas controlan la totalidad de los ecosistemas de plataformas. La nueva normativa establece reglas armonizadas que definen y prohíben las prácticas desleales por parte de los “guardianes” y proporciona un mecanismo de ejecución basado en investigaciones de mercado.

El Parlamento Europeo y los Estados miembros debatirán las propuestas de la Comisión en el procedimiento legislativo ordinario. Si se adopta, el texto final será directamente aplicable en toda la Unión Europea.

Tal y como ha asegurado Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de una Europa apta para la era digital, “las dos propuestas tienen un propósito: asegurarnos de que nosotros, como usuarios, tengamos acceso a una amplia variedad de productos y servicios seguros en línea. Y que las empresas que operan en Europa pueden competir libre y justamente en línea como lo hacen offline. Este es un mundo. Deberíamos poder hacer nuestras compras de manera segura y confiar en las noticias que leemos. Porque lo que es ilegal sin conexión es igualmente ilegal en línea”.

Por su parte, el Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha afirmado que “muchas plataformas en línea han llegado a desempeñar un papel central en la vida de nuestros ciudadanos y empresas, e incluso de nuestra sociedad y democracia en general. Con las propuestas de hoy, estamos organizando nuestro espacio digital para las próximas décadas. Con normas armonizadas, obligaciones, mejor supervisión, aplicación rápida y sanciones disuasorias, nos aseguraremos de que cualquiera que ofrezca y utilice servicios digitales en Europa se beneficie de la seguridad, la confianza, la innovación y las oportunidades comerciales”.

Tags: BruselasComisión EuropeaonlinePlataformas digitales
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Ron Diplomatico
Empresas

Las ventas online de Ron Diplomático alcanzan en 2020 el 3% de la facturación global de la marca

27/01/2021

Frente a un año 2019 en el que las ventas online de Ron Diplomático suponían prácticamente cero, en 2020 solo...

Bruselas evalúa cómo fortalecer el sistema de indicaciones geográficas
Alimentación

Bruselas evalúa cómo fortalecer el sistema de indicaciones geográficas

26/01/2021

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública invitando a ciudadanos y organizaciones, así como a autoridades públicas nacionales y regionales, a...

Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Pago online DIA

DIA implementa el pago con Bizum para sus compras online

22/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies