La Comisión Europea ha lanzado este martes la convocatoria de propuestas para campañas de promoción de productos agroalimentarios de la Unión Europea, en el país y en el extranjero. Estas campañas serán cofinanciadas por un presupuesto de 200 millones de euros con cargo al presupuesto europeo.
De esta cantidad, 118 millones de euros se destinarán a campañas para países de alto crecimiento como Canadá, China, Japón, Corea, México y Estados Unidos, mientras que el resto está destinado a promocionar productos dentro del territorio de la UE.
La convocatoria de propuestas está abierta a una amplia gama de organizaciones, como asociaciones profesionales, grupos de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción.
Los llamados programas «simples» pueden ser presentados por una o más organizaciones del mismo Estado miembro. Los programas «múltiples» pueden ser presentados por al menos dos organizaciones de al menos dos Estados miembros o por una o más organizaciones europeas.
Las propuestas deben enviarse antes del 16 de abril de 2020 y la Comisión evaluará las propuestas y anunciará a los beneficiarios en otoño.