PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 1 de julio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Bruselas concede más de 200 millones de euros para la promoción de productos agroalimentarios de la UE

20/11/2019
en Alimentación
Phil Hogan

La Comisión Europea ha asignado 200,9 millones de euros en 2020 para financiar actividades de promoción de productos agroalimentarios de la Unión Europea, ya sea en el propio país o en el extranjero.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha asegurado que “la reputación de los productos agroalimentario europeos en el mundo no tiene parangón. La UE no es el principal exportador agroalimentario mundial por accidente. Nuestra política de promoción con un presupuesto cada vez mayor ayuda a los productores de la UE a dar a conocer sus productos dentro y fuera de la UE, pero también a enfrentar las dificultades del mercado al aumentar la conciencia sobre sus productos”.

“Los acuerdos comerciales vigentes también crean las condiciones para aumentar sus exportaciones a mercados de alto crecimiento. La reciente conclusión del acuerdo bilateral UE-China sobre indicaciones geográficas es otro ejemplo más del trabajo de la Comisión para crear oportunidades para los productores y productos de alta calidad de la UE”, explica Hogan.

En 2020, más de la mitad del presupuesto (118 millones de euros) se destinará a campañas que busquen mercados fuera de la UE con alto potencial de crecimiento, como Canadá, China, Japón, Corea, México y Estados Unidos. Los sectores elegibles incluyen lácteos y queso, aceitunas de mesa y aceite de oliva y vinos. Se espera que las campañas seleccionadas mejoren la competitividad y el consumo de productos agroalimentarios de la UE, eleven su perfil y aumenten su cuota de mercado en estos países seleccionados.

Las campañas también informarán a los consumidores de la UE y del mundo sobre los diversos esquemas y etiquetas de calidad de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos orgánicos. Un enfoque adicional de las campañas también será destacar los altos estándares de seguridad y calidad, así como la diversidad y los aspectos tradicionales de los productos agroalimentarios de la UE. Finalmente, dentro de la UE, la atención se centrará en promover una alimentación saludable y aumentar, en el marco de una dieta equilibrada, el consumo de frutas y verduras frescas.

Las convocatorias de propuestas para las próximas campañas 2020 se publicarán en enero del próximo año. Una amplia gama de organismos, como organizaciones comerciales, organizaciones de productores y grupos agroalimentarios responsables de las actividades de promoción pueden solicitar financiación y presentar sus propuestas.

Los llamados programas simples pueden ser presentados por una o más organizaciones del mismo país de la UE, mientras que los programas «multi» provendrán de al menos dos organizaciones nacionales de dos o más Estados miembros, o de una o más organizaciones europeas.

Para 2020, se asignan 100 millones de euros a programas simples, mientras que 91,4 millones de euros se destinarán a programas múltiples. Se reservan 9,5 millones de euros adicionales para las propias iniciativas de la Comisión. Estos incluyen la participación en ferias y campañas de comunicación, así como ofensivas diplomáticas dirigidas por el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural y acompañadas por una delegación empresarial. Estas iniciativas se verán reforzadas por 17,2 millones de euros disponibles de los programas de promoción múltiple de 2019. Esto representa un apoyo adicional para quesos y mantequilla, aceite de oliva y aceitunas de mesa en un mercado global desafiante.

Tags: BruselasPhil HoganPromoción
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

La DOCa Rioja-China
Bebidas

La DOCa Rioja registró en 2021 un crecimiento del 43,4% en valor en China

22/06/2022

La DOCa Rioja tiene en China un buen rendimiento y fortaleza, tal y como lo demuestran las cifras. Y es...

Zespri
Empresas

Zespri estará presente en los mercados mayoristas para impulsar las ventas en el retail tradicional

08/06/2022

Kiwis Zespri ha comenzado un nuevo “roadshow” por una veintena de los principales mercados mayoristas españoles con multitud de iniciativas...

Consorcio del Jamón Serrano Español

El Consorcio del Jamón Serrano Español elige EEUU para iniciar su promoción internacional

07/06/2022
Interporc-campaña autobus

La campaña de promoción itinerante de Interporc lleva a los consumidores los beneficios del porcino de capa blanca

03/06/2022
Compra online

Entran en vigor normas más estrictas para proteger al consumidor en Europa

27/05/2022
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Argal-Charcuteros

Argal destaca el valor de las charcuterías

01/07/2022
Rebajas

La CEC no confía en que las rebajas supongan una dinamización importante de las ventas

01/07/2022
Compra

El comercio electrónico creció en España un 11,7% en 2021 y alcanza los 57.700 millones

01/07/2022
Carrefour

Nuevos cambios al frente de Carrefour en Europa

01/07/2022
Exportaciones

El comercio agroalimentario de la UE aumenta un 12% en marzo

01/07/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies