Brambles, compañía global de soluciones para la cadena de suministro, ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019 en el que se recoge que ha contribuido a ahorrar dos millones de toneladas de CO2, un total de 1,7 millones de metros cúbicos de madera, 2.595 mega litros de agua, cerca de 1,3 millones de toneladas métricas de residuos sólidos y 1,7 millones de árboles.
Estos ahorros, explica, se han logrado “simplemente reemplazando los envases de un solo uso por alternativas reutilizables que se comparten, reparan y reutilizan continuamente a lo largo de la cadena de suministro”.
En 2015, Brambles publicó sus objetivos de sostenibilidad para 2020, así como otras cuestiones que el programa abordaba, como la silvicultura sostenible y la eliminación de residuos de la cadena de suministro, que cobran cada vez más importancia para los diferentes actores de la cadena de suministro. La compañía está más cerca de conseguir los objetivos previstos para 2020, como que el suministro de madera sea 100% sostenible, logrando el 99,7% (en comparación con el 99,4% en el año fiscal 2018).
Además, el 60% de la electricidad que alimenta los Centros de Servicio de Brambles proviene de fuentes de energía renovables certificadas, lo que representa un aumento de 34 puntos porcentuales con respecto al año fiscal 2018, y hace que sus soluciones, ya bajas en carbono, sean aún más sostenibles.
La compañía está en proceso de “establecer un nuevo horizonte de sostenibilidad, con la ambición de aprovechar su posición como pilar invisible de las cadenas de suministro globales para lograr un impacto positivo con las comunidades, los clientes y el planeta”.
Programa Zero Waste World
Como parte del objetivo de “Mejor Colaboración” de Brambles, ha lanzado recientemente el programa Zero Waste World (ZWW), destinado a crear sinergias con los fabricantes y distribuidores para resolver los grandes desafíos compartidos, ahorrando tiempo, dinero y recursos naturales.
El programa contribuye a una transición más rápida y sencilla hacia una economía circular, con iniciativas que se centran en tres áreas principales: eliminar los residuos, erradicar los kilómetros de transporte en vacío y acabar con las ineficiencias mediante soluciones innovadoras.
Así, el año pasado, las Soluciones de Transporte Colaborativo que ofrece Chep, en colaboración con su socio BXB Digital, hicieron posible que más de 246 clientes lograran ahorrar 69,6 millones de kilómetros y 84,6 toneladas de CO2.