Brambles logra que sus propias operaciones sean carbono neutrales: las emisiones netas de CO2 de la empresa se han contrarrestado en las emisiones al invertir en proyectos de reforestación y al adquirir electricidad renovable. Este hito contribuye al compromiso de Brambles de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, en línea con el Acuerdo de París.
Estas actuaciones forman parte del plan de la empresa de soluciones para la cadena de suministro que, opera en 60 países a través de la marca CHEP, y se recogen en su informe de sostenibilidad anual, donde agrupa sus logros y objetivos en materia ambiental, social y de gobierno corporativo del último ejercicio financiero, que finalizó el 30 de junio de 2021. Tras completar con éxito su programa de sostenibilidad para el 2020, habiendo cumplido sus objetivos clave, la compañía sigue cumpliendo con objetivos como la obtención de la madera de fuentes 100% sostenibles y ha impulsado a más mercados forestales a obtener la Certificación de la Cadena de Custodia.
Como parte de su objetivo ‘Residuos positivos’, este año CHEP ha lanzado el cuarto de palé Q+ con ruedas, el primer producto elaborado al 100% con residuos de plástico reciclado. El modelo de negocio de la compañía, basado en compartir y reutilizar palés y contenedores, ya ofrece ahorros medioambientales a las cadenas de suministro de sus clientes, en comparación con las alternativas de un solo uso. En el último año, las soluciones de Brambles han supuesto los distintos ahorros a los clientes: 2,4 millones de toneladas de CO2, equivalente al CO2 que emiten 454.500 hogares en un año, 3.160 megalitros de agua, aproximadamente 1.240 piscinas olímpicas; 3,1 millones de metros cúbicos de madera o 1,4 millones de toneladas de residuos.
Por lo demás, Brambles apuesta por generar impacto positivo en la sociedad. En materia de responsabilidad social, por ejemplo, las donaciones en especie de equipos de Brambles contribuyeron a alimentar a más de 17,4 millones de personas en colaboración con bancos de alimentos a nivel global. Además, alrededor de 100.000 personas recibieron comunicación y formación sobre economía circular.
“En la nueva estrategia de sostenibilidad a cinco años de Brambles, nos hemos propuesto liderar la creación de cadenas de suministro verdaderamente regenerativas, con los conceptos de reutilización, resiliencia y regeneración como base. Esta visión pionera ha permitido a nuestra empresa generar valor en un entorno de cambio constante. Estos primeros resultados demuestran que nuestra estrategia no se basa solo en palabras, sino en acciones. Cada logro es un paso firme hacia un futuro con un impacto positivo neto”, asegura el CEO de Brambles, Graham Chipchase.