• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Brambles alcanza con éxito los objetivos de sostenibilidad establecidos para 2020

29/09/2020
en Empresas
Brambles

Brambles Limited, la empresa matriz de Chep y una de las compañías de logística más sostenibles del mundo, ha publicado su Informe de sostenibilidad de 2020 en el que recoge los logros alcanzados desde el lanzamiento en 2015 de sus ambiciosos “Objetivos de Sostenibilidad para 2020”. Asimismo, detalla su visión para la siguiente fase de su compromiso con la sostenibilidad: ser pionera en la creación de cadenas de suministro realmente regenerativas que beneficien a las futuras generaciones.

En 2015, Brambles lanzó su estrategia de sostenibilidad “Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades” y los “Objetivos de sostenibilidad 2020”, con los que pretendía utilizar el poder de su modelo de negocio basado en «compartir y reutilizar» para reducir el impacto negativo de sus operaciones y de las cadenas de suministro de sus clientes alrededor del mundo.

Desde 2015, la compañía ha logrado importantes avances. A través de la premisa “Mejor planeta”, Brambles ha reducido considerablemente la huella medioambiental de cadenas de suministro globales, eliminando satisfactoriamente: 10,3 millones de toneladas de CO2; 34,3 gigalitros de agua; y ocho millones de metros cúbicos de madera, 5,8 millones de toneladas de residuos sólidos, salvando ocho millones de árboles.

En línea con los objetivos establecidos en 2015 de “cero deforestación”, Brambles ha alcanzado su meta para 2020 de lograr que el 100% de la madera que utiliza proceda de bosques gestionados de manera sostenible a nivel global, y que el 62,7% de la madera cuente con la rigurosa certificación de la Cadena de Custodia. Pero además, la matriz de Chep también ha incrementado la contribución de electricidad renovable a un 70% este año, obteniendo una reducción del 33% del CO2, un logro que excede su objetivo de 2015 de reducir estas emisiones un 20%.

A través del pilar “Mejor empresa” y su objetivo de mejorar la colaboración, Brambles ha lanzado satisfactoriamente programas de colaboración con sus clientes, como la iniciativa Zero Waste World (Un mundo sin residuos). Con el objetivo de crear colaboraciones con fabricantes y minoristas para crear cadenas de suministro más sostenibles, esta iniciativa incluye soluciones de transporte colaborativo que en un solo año han ahorrado 75 millones de kilómetros, evitando que 86 000 toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera. Con su objetivo de crear un lugar de trabajo mejor, Brambles ha mejorado sus resultados en materia de seguridad y ha alcanzado su meta de representación femenina para 2020: ahora, más del 30% de los puestos de liderazgo los ocupan mujeres.

Compromiso de sostenibilidad para 2025

Tras concluir con éxito la estrategia de desarrollo sostenible, otra ambiciosa estrategia toma forma. Los próximos cinco años no son solo para “mejorar” y lograr un impacto “cero” en el medio ambiente. La nueva visión de la empresa para mejorar su sostenibilidad consiste en sacarle el máximo partido al modelo circular y pasar de los sistemas degenerativos a un modelo regenerativo que no solo regenera las fuentes, sino que además genera más valor positivo para la naturaleza y la sociedad.

Para Brambles, una estrategia regenerativa significa plantar dos árboles por cada árbol utilizado, con ello se conseguirá millones de árboles nuevos para 2030. También significa ayudar a sus clientes y a la sociedad a enfrentarse al problema de los plásticos de un solo uso utilizando residuos plásticos reciclados o suprarreciclados para sus productos circulares con una larga vida útil. También implica tomar medidas significativas para hacer frente al cambio climático, por lo que la compañía se ha comprometido a un futuro climático de 1.5ºC, acordado por los científicos líderes del clima y el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático como forma de evitar las peores consecuencias del cambio climático.

En cuanto a las metas de sostenibilidad para 2025, Juan José Freijo, director global de Sostenibilidad en Brambles, ha comentado que “aunque muchos ya venían dando la voz de alarma desde hace años, 2020 ha dejado al descubierto la fragilidad de las cadenas de suministro y las injusticias de nuestra sociedad. Sin control, el cambio climático acelerado y las pérdidas del ecosistema podrían ser incluso más devastadoras. Por eso, de cara al futuro, nos hemos propuesto liderar la creación de cadenas de suministro realmente regenerativas”.

Tags: BramblesChepObjetivossostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Logo Brambles
Industria auxiliar

Quiero y Brambles se alían para impulsar las cadenas de suministro regenerativas

03/03/2021

Quiero, plataforma internacional de sostenibilidad, comenzará a trabajar con Brambles, empresa matriz de CHEP, la compañía de soluciones para la...

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021
Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

Vicente Vallina, nuevo director de Retail y Asset Management en Chep España

24/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies