A pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado el mercado durante los dos últimos años, Borges ha obtenido un beneficio neto de 25,5 millones de euros y un Beneficio antes de impuestos de 33,3 millones de euros en 2021.
La reducción de los precios de las principales materias primas que comercializa el grupo, como el aceite de oliva, las nueces y las almendras, ha reducido un 9% la cifra de facturación en relación con el ejercicio anterior, situándose en 558 millones de euros, situación que en los últimos meses ha empezado a revertirse.
Las ventas en mercados internacionales representan un 69% del total de su cifra de ingresos. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 111 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.
Por productos, Borges ha comercializado un total de 296.000 toneladas, de las que en valor destacan los aceites de oliva con un 40% del total de las ventas, seguidos de los frutos secos con un 25% y los aceites de semillas con un 18%. Completan el 17% restante las aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, y bebidas de frutos secos y subproductos, creciendo un 2,5% en volumen comercializado bajo sus marcas.
La empresa cumple 125 años de historia alcanzando un total de 1.195 empleados en el mundo, lo que supone un incremento del 17% de su talento en los cinco últimos años.