Borges Agricultural & Industrial Edible Oils (BAIEO) ha inaugurado una nueva Planta Extractora de aceites de semillas en Tárrega, Lérida, reafirmando la apuesta de generación de valor en el territorio en la que ha invertido 10 millones de euros.
Tal y como ha destacado en un comunicado, a pesar del creciente volumen de importaciones de aceite crudo de Europa del Este, la compañía “sigue apostando por la producción local y reafirma su compromiso de responsabilidad social y generación de valor en el territorio, garantizando así la trazabilidad de sus aceites de semillas”.
Con esta inauguración, Borges Agricultural & Industrial Edible Oils culmina una parte muy relevante en la ejecución de su plan director, que contempla una inversión de 23,1 millones de euros, en el período iniciado el junio de 2018 y que acabará en mayo del 2022, con el objetivo de incrementar su eficiencia, competitividad y sostenibilidad. La mayor parte de esta inversión, unos 10 millones la concentra la construcción de esta nueva planta extractora de aceite de semillas y las instalaciones asociadas a la actividad.
La nueva extractora permitirá incrementar la capacidad productiva de la planta hasta un 30% y supondrá un ahorro de costes. También mejorará el rendimiento del proceso de extracción incrementando la ratio de aceite obtenido en la extracción del aceite de semillas, mejorando la seguridad en todo el proceso y la calidad de las condiciones de trabajo de los operarios.
Este avance permitirá reducir el impacto medioambiental de sus actividades a través de la disminución de emisiones de COV (compuestos orgánicos volátiles), así como el consumo de vapor, electricidad y agua, recursos necesarios para la extracción del aceite, contribuyendo a la sostenibilidad de sus actividades, concluye la empresa.