Grupo Bonduelle ha cerrado el año fiscal 2021-2022 con unas ventas de 2.891,7 millones de euros frente a los 2.778,6 millones de euros del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 1,8% en términos comparables.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, “en un contexto nuevamente trastornado por la crisis sanitaria, un clima difícil, sumado a las tensiones geopolíticas y sus consecuencias, el grupo volvió a demostrar la resiliencia de su negocio”.
En cuanto al cuarto trimestre, la compañía mostró un fuerte crecimiento del 4,5% sobre una base comparable y del 9,1% sobre las cifras reportadas, impulsado por el dinamismo del negocio de servicio de alimentos en Europa y América del Norte, que se acercó a los niveles precovid, sumado a comparaciones favorables por la falta de productos en el ejercicio anterior.
En concreto, los ingresos de la Zona Europa, que representan el 46,9 % de la actividad comercial en el año fiscal 2021-2022, registraron una alta tasa de crecimiento del 6,7% en cifras reportadas y del 6,9% en términos comparable, crecimiento registrado en todas las tecnologías.
En cuanto a la Zona no europea, los ingresos, incluidas las actividades enlatadas y congeladas en América del Norte, representaron el 53,1 % de los ingresos totales, y se redujeron un 2,4% menos en términos comparables, aunque aumentaron un 1,8% sobre cifras reportadas.