El Grupo Bon Preu invertirá aproximadamente 1,9 millones de euros para poner en marcha una serie de medidas de ahorro en las compras realizadas en Bonpreu, Esclat y BonpreuEsclat supermercado-online con el objetivo de ayudar a las economías familiares de sus clientes.
De este modo, los 200 establecimientos de Bonpreu y Esclat y la tienda de compra online bonificarán un 5% del importe de las compras hechas en las secciones de carne y pescado fresco, tanto en mostrador como envasado. “Las bonificaciones se realizarán en estas dos secciones porque son fundamentales para tener una alimentación saludable y no se vieron beneficiadas con la reducción del IVA aplicado por el Gobierno a principios de año”, explica la compañía, que señala que esta medida se aplica con la tarjeta cliente del Grupo, que incluye ya un 1% habitual y se le suma un 4%, de momento, hasta el 18 de junio de 2023.
Este descuento es en formato bonificación, es decir, queda acumulado en la hucha de la tarjeta y el cliente con tarjeta de fidelización puede disfrutar de este descuento en cualquier sección o producto comprado en los supermercados Bonpreu y Esclat o en BonpreuEsclat supermercado-online.
En un contexto como el actual, caracterizado por la inflación y el aumento generalizado de los precios, el Grupo considera “absolutamente necesario sumar esfuerzos para limitar el impacto de esta situación en la economía familiar de sus clientes y acotar los incrementos de los precios, aunque sea en detrimento de su margen comercial”.
Durante los últimos meses la compañía de distribución ha llevado a cabo iniciativas que ayuden al ahorro del consumidor como la puesta en marcha una campaña para potenciar todos los productos de su marca propia, ajustando su margen, u ofrecer numerosas promociones y descuentos.