Bodegas Jaime, ubicada en la localidad zaragozana de Morata de Jalón y marca paraguas de la conocida Turmeon, acaba de lanzar Wimbi, una refrescante bebida sin azúcar, sin gluten y con un toque de alcohol, compuesta por tres sabores: mojito, piña colada y piruleta.
La nueva bebida está dirigida a un público joven, como alternativa a la cerveza. “La idea surge después del éxito en los Estados Unidos de los Hard Seltzer, un agua con gas, aromas naturales y alcohol que, en solo cinco años, le ha quitado el 10 % de mercado a las cervezas. Empresas como Coca-Cola, Budweiser o, aquí en España, San Miguel han sacado su marca de Hard Seltzer”, ha destacado el creador de Wimbi y manager de Bodegas Jaime, Martín Jaime.
“Después de probar casi todos los de mercado, me di cuenta de que, aunque el concepto tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito, el sabor de esta bebida refrescante no encajaba con el paladar español. En Estados Unidos, el mercado de las aguas con gas saborizadas es enorme, sin embargo en España es prácticamente inexistente. Así que con las premisas de refrescante, baja en calorías, sin azúcar y sin gluten, me puse a trabajar en un sabor que fuera agradable para los españoles y después de casi dos años de pruebas y catas, nació Wimbi”, ha añadido.
Wimbi está elaborado con base de vino al contrario que los Hard Seltzer americanos que los hacen con alcohol destilado, algo que, según Martín Jaime, ”nos permite contribuir a sacar los excedentes de vino del campo español”. Además, su aroma es 100 % natural, contiene un 5% de alcohol y entre 90/92 kilocalorías.
Este viernes, 27 de mayo, ya se puede comprar a través de su web y está previsto que, a partir del 6 de junio, esté ya disponible en unas 2.200 tiendas (supermercados DIA) de toda España.