BM Supermercados inaugura un nuevo establecimiento en una de las principales vías de Madrid, concretamente en la calle de Princesa. Aldi ha inaugurado un nuevo establecimiento en la localidad madrileña de Ciempozuelos.
Así, para la puesta en marcha del supermercado de BM, la compañía ha realizado una inversión de cuatro millones de euros y ha formado un equipo de 32 profesionales, contribuyendo a la generación de empleo, riqueza y valor en la Comunidad de Madrid. Con esta nueva apertura, el grupo avanza en su plan de expansión en la Zona Centro donde contempla la puesta en marcha de un total de 17 supermercados en este último trimestre del año y de esta forma alcanzar las 41 tiendas y un equipo de 1.000 trabajadores.
El nuevo supermercado tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados, donde se ha dado protagonismo al producto fresco, pilar del modelo BM, con sección de pescadería atendida con cocedero, además de mural de pescado cocinado a baja temperatura, una selección de platos frescos preparados al día y sushi; sección de carnicería atendida, asados a baja temperatura; y sección de charcutería atendida y mural de libre servicio destinado a quesos locales, nacionales e internacionales. En el mostrador de fruta y verdura, habrá una máquina para exprimir zumo de naranja al momento, y mural de fruta troceada, frutos exóticos y frutos rojos. La tienda cuenta además con panadería artesana -con más de 40 referencias de panes de masa madre, cortadora de pan, y bollería dulce y salada-, lineal de alimentación saludable, y otras secciones como parafarmacia y perfumería, así como una selección de vinos, licores y cervezas, en el surtido de bodega. En la apuesta por el producto local, este establecimiento dispondrá de productos de Madrid y alrededores
El establecimiento contará con servicio a domicilio y shop and go, que permite dejar el carro de compra en el punto indicado y recibirlo y abonarlo cómodamente en el domicilio. El servicio de BM Supermercados en el centro de Madrid se completa con la puesta en marcha del ecommerce que permitirá a los vecinos del entorno el acceso a la compra online a través de la web de BM Supermercados.
El espacio ha integrado medidas de ahorro energético con luminarias Led, sistema de climatización eficiente, y el consumo de energía eléctrica 100% renovable. Dispondrá de tecnología digital que facilita la gestión de tienda y permite a los clientes contar con wifi gratis, entre otras ventajas.
Por su parte, la nueva tienda de Aldi cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.100 metros cuadrados y emplea a una plantilla de 17 trabajadores. Cuenta con un aparcamiento con cerca de 90 plazas así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. Ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, y procedentes en su gran mayoría de proveedores nacionales. En concreto, el 80% del surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda también cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
La Comunidad de Madrid es una de las zonas donde Aldi está abriendo más nuevos supermercados este 2021. Con el que acaban de inaugurar ya son siete nuevos establecimientos abiertos en menos de 10 meses en la región. La cadena de supermercados ha inaugurado hoy su establecimiento número 48 de la Comunidad de Madrid y ha adelantado que tiene previsto abrir otro el próximo mes en la capital.
“La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para nosotros. El año pasado ya abrimos un total de seis nuevos supermercados en la región y este año queremos superar esta cifra. Poder ir ampliando nuestra presencia en municipios donde antes no estábamos presentes, como en Ciempozuelos, es un objetivo para nosotros”, ha explicado el responsable de Expansión de Aldi, Ramón Rivas.