• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Biogran avanza en sostenibilidad con un nuevo plan global

29/07/2020
en Empresas
Biogran

Biogran acaba de presentar su Plan Global de Sostenibilidad a través del cual quiere “compartir de manera transparente y visual su firme compromiso por conseguir un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente”.

Así, según ha explicado Ana González, responsable de I+D y sostenibilidad de Biogran “nuestro plan de sostenibilidad Integral se basa en cuatro puntos básicos”. El primer pilar consiste en la reducción de la huella de CO2, queriendo conseguir que en 2030 el impacto ambiental sea cero. Por ello la compañía ha adoptado ya algunas medidas, por ejemplo disminuir un 33% el consumo de gasolina en los transportes, buscar siempre la opción sostenible para las rutas o contar con una flota de vehículos híbrida. Además, este año el 100% de la energía que utilizará Biogran procederá de fuentes sostenibles y renovales.

El segundo y tercer punto se basan en conseguir que los envases y materiales sean 100% reciclables y 100% sostenibles. Actualmente la mayoría de su packaging ya no contiene capa de aluminio, los bricks tienen tapones de caña de azúcar 100% reciclables y, además a finales de 2020 el envase de las bebidas vegetales será en un 88% de origen vegetal.

Por último, la compañía de alimentación ecológica seguirá apostando por un futuro sostenible a través de sus marcas (Ecocesta, Cupper y Whole Earth, entre otras), elaborando y distribuyendo alimentos ecológicos de gran calidad que conectan a las personas con la naturaleza.

“La sostenibilidad es parte de nuestra esencia y nuestro ADN, y desde ahí, nuestra prioridad es siempre lanzar nuevos productos con la sostenibilidad en mente. Como Empresa B CORP creemos que nuestro papel es el de hacer negocios, pero de una forma diferente y con un impacto positivo”, ha afirmado David Caré, CEO de Biogran y director general de Wessanen Sur de Europa.

Puede ver un vídeo explicativo aquí.

Tags: BiogranenvasesPlan Globalsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Marcos Turnes-GA Alimentaria
Empresas

GA Alimentaria confía en avanzar en un packaging más sostenible para sus productos

05/03/2021

GA Alimentaria, grupo perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, que opera entre otros en el mercado de las margarinas, aceites...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes
Empresas

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021

Por octavo año consecutivo, PepsiCo ha entregado, los ya reconocidos Premios PepsiCo a la Sostenibilidad bajo el paraguas de los...

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021
Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

Cabreiroá desarrolla nuevos envases más sostenibles

02/03/2021
P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Coca-Cola

Coca-Cola empodera a más de seis millones de mujeres en todo el mundo en 10 años

08/03/2021
Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

Ly Company ha invertido hasta 2021 entre 13 y 15 millones y ya está presente en más de 16 países

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies