Biogran acaba de presentar su Plan Global de Sostenibilidad a través del cual quiere “compartir de manera transparente y visual su firme compromiso por conseguir un impacto más positivo en la sociedad y el medio ambiente”.
Así, según ha explicado Ana González, responsable de I+D y sostenibilidad de Biogran “nuestro plan de sostenibilidad Integral se basa en cuatro puntos básicos”. El primer pilar consiste en la reducción de la huella de CO2, queriendo conseguir que en 2030 el impacto ambiental sea cero. Por ello la compañía ha adoptado ya algunas medidas, por ejemplo disminuir un 33% el consumo de gasolina en los transportes, buscar siempre la opción sostenible para las rutas o contar con una flota de vehículos híbrida. Además, este año el 100% de la energía que utilizará Biogran procederá de fuentes sostenibles y renovales.
El segundo y tercer punto se basan en conseguir que los envases y materiales sean 100% reciclables y 100% sostenibles. Actualmente la mayoría de su packaging ya no contiene capa de aluminio, los bricks tienen tapones de caña de azúcar 100% reciclables y, además a finales de 2020 el envase de las bebidas vegetales será en un 88% de origen vegetal.
Por último, la compañía de alimentación ecológica seguirá apostando por un futuro sostenible a través de sus marcas (Ecocesta, Cupper y Whole Earth, entre otras), elaborando y distribuyendo alimentos ecológicos de gran calidad que conectan a las personas con la naturaleza.
“La sostenibilidad es parte de nuestra esencia y nuestro ADN, y desde ahí, nuestra prioridad es siempre lanzar nuevos productos con la sostenibilidad en mente. Como Empresa B CORP creemos que nuestro papel es el de hacer negocios, pero de una forma diferente y con un impacto positivo”, ha afirmado David Caré, CEO de Biogran y director general de Wessanen Sur de Europa.
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