Grupo Bimbo ha incrementado sus ventas netas un 4,1%, hasta los 100.366 millones de pesos entre enero y junio de este año, lo que supone un nivel récord para un segundo semestre, según el reporte de resultados publicado por la compañía.
Sin embargo, la empresa mexicana registró una caída del 35,7% en su un beneficio neto, que ascendió a 3.953 millones de pesos mexicanos, debido a los planes de pensiones y a un mayor coste de financiación y de ventas.
Por mercados, las ventas netas en términos de dólares estadounidenses crecieron 11,8% en Norteamérica, mientras que en México aumentaron 12,6%, en la zona EAA se incrementaron un 14.4% en términos de pesos y en Latinoamérica disminuyeron un 0,6% en términos de pesos.
“Estoy muy orgulloso de los notables resultados del trimestre, alcanzamos niveles récord de ventas netas, que crecieron doble dígito excluyendo el efecto del tipo de cambio, y la UAFIDA Ajustada se expandió 50 puntos base, alcanzando un récord para un segundo trimestre. Esto es resultado de la fortaleza de nuestras marcas y del arduo trabajo de nuestros colaboradores, quienes han realizado un destacado trabajo en la ejecución en el punto de venta con enfoque en las industrias de panificación y botanas. Estamos comprometidos a lograr nuestros objetivos del año y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para expandir nuestras marcas a nivel global”, afirmó Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general de Bimbo.