The Coca-Cola Company ha incorporado a Bela Bajaría, actual directora de contenidos de Netflix, como miembro de su junta directiva, con efecto inmediato. Su elección eleva la junta directiva de la compañía a 12 miembros.
Como directora de contenido, Bajaria supervisa toda la programación de televisión y cine de Netflix en todos los idiomas. Gestiona un presupuesto de contenido de aproximadamente 17.000 millones de dólares anuales y reporta directamente al codirector ejecutivo Ted Sarandos. Forma parte del equipo de liderazgo de la empresa.
“Bela aporta una gran experiencia en el ámbito empresarial global, desde la creación y dirección de equipos hasta la definición de estrategias”, afirmó James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que añadió que “su amplia experiencia en el ámbito de los medios de comunicación también promete brindar a nuestra junta directiva y a nuestros líderes una perspectiva valiosa a medida que Coca-Cola continúa evolucionando y fortaleciendo su modelo de marketing”.
Antes de su puesto actual, Bajaria se desempeñó como directora de TV global para Netflix, donde dirigió series con y sin guion en inglés y en idioma local en todo el mundo, como “El juego del calamar”, “Stranger Things”, “Wednesday”, “Bridgerton”, “La Casa de Papel” y “Cobra Kai”. Se unió a Netflix en 2016. Antes de incorporarse a Netflix, Bajaria ocupó puestos de responsabilidad en CBS Entertainment y NBCUniversal. En CBS, se desempeñó como vicepresidenta sénior y dirigió el estudio de cable de la empresa. En NBCUniversal, Bajaria fue presidenta de Universal Television, donde ayudó a reactivar el importante estudio de televisión que había cerrado años antes.
Bajaria, de 53 años, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes de 2022 por la revista Time y estuvo en la lista de Mujeres Poderosas de Fortune durante los últimos cinco años, entre muchos otros honores.