Barry Callebaut Group, fabricante de productos de chocolate y cacao de alta calidad, planea expandir su presencia en América del Norte mediante la construcción de una nueva fábrica de chocolates especiales en Ontario, Canadá. Está previsto que la nueva fábrica de última generación tenga una capacidad de producción anual inicial de más de 50.000 toneladas y se estima que el volumen total de inversión durante un período de diez años ascienda a 104 millones de dólares.
La fábrica estará operativa para 2024, según las previsiones de la compañía, y se centrará en la fabricación de chocolate sin azúcar, así como productos de alta proteína y otros productos especiales, que reflejen las tendencias del mercado.
La nueva fábrica en Ontario marca la mayor inversión de capital del Grupo en la región y se sumará a las 15 fábricas de procesamiento de chocolate y cacao que Barry Callebaut tiene actualmente en toda la región de las Américas. Dos de estas 15 fábricas están ubicadas en Canadá: una en Chatham, Ontario, y otra en St. Hyacinthe, Quebec, su instalación más grande en América. La inversión en Ontario se ajusta a la estrategia del Grupo de fomentar continuamente su huella global, ubicando la producción cerca de sus clientes.
Tal y como ha señalado Steve Woolley, presidente de la Región Américas de Barry Callebaut, “los consumidores buscan soluciones más saludables y sabrosas para los alimentos que aman. Los alimentos ‘libres de’ como sin azúcar o sin lácteos son opciones más saludables que también satisfacen la indulgencia que anhelan. Mediante la adición de una instalación sin azúcar, Barry Callebaut se está posicionando para ser el líder en ofertas «Better for You” para nuestros clientes, que incluyen una amplia gama de soluciones bajas en azúcar y sin azúcar”.
“El compromiso nuevo y continuo de Barry Callebaut con Canadá es una inversión en el talento de los trabajadores canadienses, nuestro acceso a los mercados globales y nuestro acogedor entorno empresarial. Los inversionistas globales buscarán oportunidades en todos los rincones de Canadá. La inversión extranjera directa genera empleos, estabilidad y promesa”, ha añadido Katie Curran, directora general interina, Invest in Canada.