PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021
en Consumo
Frutas y hortalizas

El consumo de frutas y verduras frescas está aumentando en Europa tras varios años de estancamiento, tal y como ha confirmado el Monitor de Consumo 2020 de Freshfel Europe, Asociación para la producción, el comercio y las tendencias de consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE-28.

En concreto, esta última edición de Freshfel Europe’s Consumption Monitor muestra que en 2018 el consumo diario de frutas y verduras frescas per cápita ha aumentado un 4% desde los niveles de 2017 y se sitúa en 363,7 gramos per cápita por día. Aunque todavía está por debajo del consumo diario mínimo recomendado por la OMS de 400 gramos, esto representa un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017) y detiene el estancamiento del consumo anterior.

Esta mejora significativa se puede atribuir a un aumento del 9,5% en el consumo de fruta fresca a 211,8 gramos per cápita por día, lo que también compensó una ligera disminución general de hortalizas, cuyo consumo asciende a 151,9 gramo per cápita por día, según el análisis.

Este indicio de un fuerte aumento positivo en el consumo de la UE ha coincidido con el aumento de los esfuerzos del sector para concienciar sobre la importancia del consumo de productos frescos durante los últimos años. Según explicó el delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, “los hallazgos del Monitor de Consumo 2020 de Freshfel Europe son muy alentadores e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector para impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS de 400 gramo per cápita por día se están dando sus frutos. Si bien seguiremos observando la estabilidad de esta recuperación, necesitamos investigar esta nueva discrepancia entre el consumo de frutas y verduras”.

Binard animó al sector a continuar sus esfuerzos y añadió que “el sector de frutas y hortalizas frescas debe capitalizar el 2021 como Año Internacional de las Frutas y Hortalizas de la ONU. El refuerzo continuo del importante papel de los productos frescos en una dieta equilibrada, sana y sostenible es fundamental para mantener e impulsar esta última tendencia positiva de consumo”.

Tags: consumoeuropaFrutashortalizasverduras
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Frutas y hortalizas
Alimentación

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021

La exportación española de frutas y hortalizas frescas hasta noviembre de 2020 descendió un 3,5% en volumen respecto al mismo...

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana
Consumo

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra un nuevo hito en su...

Frutas y verduras

La importación de frutas y verduras mantiene el ritmo de crecimiento

20/01/2021
SIG

José Matthijsse, nuevo presidente y director general de SIG para Europa

20/01/2021
Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras frescas en los hogares sigue creciendo por encima del 10%

15/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies