PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas en Europa

13/01/2021
en Consumo
Frutas y hortalizas

El consumo de frutas y verduras frescas está aumentando en Europa tras varios años de estancamiento, tal y como ha confirmado el Monitor de Consumo 2020 de Freshfel Europe, Asociación para la producción, el comercio y las tendencias de consumo de frutas y hortalizas frescas en la UE-28.

En concreto, esta última edición de Freshfel Europe’s Consumption Monitor muestra que en 2018 el consumo diario de frutas y verduras frescas per cápita ha aumentado un 4% desde los niveles de 2017 y se sitúa en 363,7 gramos per cápita por día. Aunque todavía está por debajo del consumo diario mínimo recomendado por la OMS de 400 gramos, esto representa un aumento del 5,1% en comparación con los cinco años anteriores (2013-2017) y detiene el estancamiento del consumo anterior.

Esta mejora significativa se puede atribuir a un aumento del 9,5% en el consumo de fruta fresca a 211,8 gramos per cápita por día, lo que también compensó una ligera disminución general de hortalizas, cuyo consumo asciende a 151,9 gramo per cápita por día, según el análisis.

Este indicio de un fuerte aumento positivo en el consumo de la UE ha coincidido con el aumento de los esfuerzos del sector para concienciar sobre la importancia del consumo de productos frescos durante los últimos años. Según explicó el delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard, “los hallazgos del Monitor de Consumo 2020 de Freshfel Europe son muy alentadores e ilustran claramente que los mayores esfuerzos del sector para impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS de 400 gramo per cápita por día se están dando sus frutos. Si bien seguiremos observando la estabilidad de esta recuperación, necesitamos investigar esta nueva discrepancia entre el consumo de frutas y verduras”.

Binard animó al sector a continuar sus esfuerzos y añadió que “el sector de frutas y hortalizas frescas debe capitalizar el 2021 como Año Internacional de las Frutas y Hortalizas de la ONU. El refuerzo continuo del importante papel de los productos frescos en una dieta equilibrada, sana y sostenible es fundamental para mantener e impulsar esta última tendencia positiva de consumo”.

Tags: consumoeuropaFrutashortalizasverduras
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Asobio-conferencia
Alimentación

Bruselas pide a España que aumente el consumo de alimentos ecológicos

19/04/2021

La Comisión Europea ha reclamado a España durante la presentación del Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica un...

Verduras
Alimentación

Las exportaciones de frutas y verduras bajan en febrero un 1% en volumen

19/04/2021

La exportación española de frutas y hortalizas frescas en febrero descendió un 1% en volumen respecto al mismo mes de...

Ahorro

El 56,4% de los españoles ha conseguido ahorrar en el último año

16/04/2021
Compra online

El canal online podría suponer el 30% del total de las ventas minoristas en Europa en 2030

14/04/2021
Gasto

Confirmada la ascensión al 1,3% en marzo de los precios de consumo

14/04/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sector del limón español captura cada año más de 360.500 toneladas de CO2

El sector del limón español captura cada año más de 360.500 toneladas de CO2

20/04/2021
Grupo Agora refuerza su relación con Coca-Cola European Partners Iberia

Grupo Agora refuerza su relación con Coca-Cola European Partners Iberia

20/04/2021
Aldi amplía su plataforma logística de Dos Hermanas para dar soporte a su expansión en Andalucía

Aldi construirá un almacén en Sagunto que dará soporte a su crecimiento en la zona mediterránea

20/04/2021
GM Food-supermercado

GM Food abre 20 nuevos supermercados franquiciados en el primer trimestre

20/04/2021
Sandia Fashion

Sandía Fashion potencia su compromiso con el cumplimiento de los ODS 2030

20/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies