PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Asici invertirá 11,4 millones hasta 2023 en promoción para llegar a 300 millones de consumidores

23/12/2020
en Empresas
Jamón

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha obtenido nuevamente el apoyo de la UE para desarrollar un triple programa de información y promoción de los Jamones Ibéricos en Francia, Alemania, China y México, además de España y que contará con 11,4 millones de euros durante los próximos tres años.

“Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo” dará continuidad al exitoso “Ham Passion Tour” que ha venido desarrollando la Interprofesional durante los últimos tres años.

La inversión prevista pretende incrementar las ventas en más de un 40% en los próximos tres años en México, y sensibilizar de manera directa a más de 10 millones de consumidores y casi 20.000 restauradores. En China, importante mercado emergente y reto mayúsculo para el sector, se espera relanzar las ventas por encima del 60%, además de sensibilizar de manera directa a 111 millones de consumidores y 70.000 restauradores. La UE cofinancia el 75 % de la inversión en el programa de mercado interior europeo y el 80 % en terceros países.

La eficacia de las acciones de “Ham Passion Tour”, que ya en su segundo año de ejecución había superado en un 15 % los objetivos de impactos marcados para los tres ejercicios le han valido el reconocimiento de la Comisión Europea como “caso de éxito y correcta ejecución” (Infoday, Bruselas 2020). Con “Ham Passion Tour” y “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo”, el sector habrá invertido 18 millones de euros en el quinquenio 2018-2023 para promocionar los Jamones Ibéricos de España en los principales mercados internacionales como impulso a la internacionalización de nuestros productos.

“El nuevo programa cofinanciado por la UE permitirá que sigamos poniendo de relieve la calidad del producto, su sabor, su diversidad y, por supuesto, todos los aspectos de un producto europeo exclusivo, ante consumidores, chefs y restauradores, canal minorista, importadores y medios de comunicación”, valora el presidente de Asici, Antonio Prieto. “Esta campaña marcará un antes y un después en la historia de nuestro sector porque el Ibérico va a dar un enorme salto en su imparable internacionalización, no sólo en mercados más consolidados europeos sino también en terceros países como México o China, donde esperamos que el ritmo de crecimiento de la comercialización sea exponencial en los próximos años”, agrega el presidente de esta Interprofesional.

Impulso a las exportaciones en Europa, México y China

Los objetivos del nuevo programa son muy ambiciosos. Con el apoyo de estas campañas se prevé aumentar la cuota de venta de Ibéricos en más de un 20% en Francia, un 15% en Alemania y un 10% en España -por lo que respecta a Europa- llegando a más de 126 millones de consumidores y 2.500 profesionales y restauradores. En China, donde Asici invertirá, con el apoyo de la UE, 5,6 millones de euros, aspira a incrementar las exportaciones en más del 60% durante los próximos tres años, llegar a 111 millones de consumidores y 70.000 profesionales.

En cuanto a México, enorme mercado en expansión, el sector invertirá 1,6 millones de euros hasta 2023 y pretende incrementar las ventas más del 40% durante los próximos tres años, además de divulgar la cultura del Ibérico entre más de 10 millones de consumidores y 19.800 restauradores. La Interprofesional quiere, así, continuar con los éxitos logrados por el Ham Passion Tour, que en los tres últimos años ha dado un salto de gigante en la visibilización del producto entre consumidores, importadores, restauradores y cadenas de distribución, consolidando al país azteca como uno de los principales compradores fuera de la UE.

Mario Sandoval, embajador mundial 

Asici contará con el chef Mario Sandoval (dos Estrellas Michelin) como embajador mundial del Jamón Ibérico en el marco de “Jamones Ibéricos Ambassadors World Project. Embajadores de Europa en el mundo”, quién estará acompañado en cada mercado por prescriptores de prestigio locales.

El programa tendrá el apoyo de maestros cortadores que participarán en los eventos y en clases magistrales, al tiempo que celebrará diferentes eventos institucionales y potentes herramientas de comunicación para amplificar el alcance de la campaña. “Queremos contar con más de 1.000 embajadores del Jamón Europeo por el mundo, posicionar el producto en 1.000 de los restaurantes más importantes del panorama actual y formar a más de 1.000 cortadores por toda la geografía internacional”, especifica el presidente.

Tags: AsicicampañaPromoción
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

USA olive
Alimentación

Interaceituna invertirá 7,4 millones para promocionar la aceituna europea en EEUU

13/01/2021

La Comisión Europea ha aprobado el ambicioso plan de promoción europeo presentado por Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna...

Alimentacion
Alimentación

La política de promoción agroalimentaria de la UE impulsa la competitividad del sector

11/01/2021

La política de promoción agroalimentaria de la UE es eficaz y eficiente para respaldar los objetivos de la política. Además, los...

Estrella Galicia invita a brindar por la salud esta Navidad 

Estrella Galicia invita a brindar por la salud esta Navidad 

22/12/2020
El CJSE aboga por una estrategia promocional y comercial rigurosa para construir una imagen de marca sólida

El CJSE aboga por una estrategia promocional y comercial rigurosa para construir una imagen de marca sólida

22/12/2020
Alimentos

La CE aprueba 182,9 millones para la promoción de los productos agroalimentarios europeos

21/12/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
aportacion_impuestos_porcino

El sector porcino aporta más de 2.100 millones anuales en impuestos a las arcas públicas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies