Arla Foods ha facturado 5.232 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra ascendió a 5.127 millones.
Asimismo, la multinacional láctea ha aumentado su beneficio neto un 6% en los doce últimos meses, hasta alcanzar los 122 millones de euros, mientras que el ebitda ha sumado 382 millones de euros entre enero y junio, un 13% más.
El incremento en las ventas, ha destacado la compañía, ha estado impulsado por mayores volúmenes de ventas de marcas estratégicas de hasta el 4,6% y un aumento en los precios de venta. Especialmente la zona internacional de Arla entregó un crecimiento de volumen de marca del 10,2%.
«La rara estabilidad en el mercado mundial de productos lácteos ha permitido a Arla aprovechar el impulso que creamos en 2018. Hemos fortalecido nuestra competitividad en relación con nuestros pares y mejorado nuestra rentabilidad al tiempo que lanzamos nuestro ambicioso objetivo climático para convertirnos en carbono neto cero para 2050. Nosotros estamos enfocados en cumplir nuestros ambiciosos objetivos para 2019 sin dejar de estar alertas y preparados para las continuas incertidumbres en torno al Brexit «, ha destacado el CEO de Arla Foods, Peder Tuborgh.
En concreto, la compañía prevé alcanzar una facturación de entre 10.200 y 10.600 millones de euros para el cierre de 2019.