PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Aramark se propone ser una compañía Net Zero en carbono en 2050

22/10/2024
en Empresas
Aramark sostenibilidad

Aramark sigue avanzando en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, denominada “Be well, Do well” y ha superado todos los objetivos establecidos, en materia de personas, sostenibilidad y buen gobierno, según recoge su Memoria de Sostenibilidad anual, realizada de acuerdo con la normativa GRI (Global Reporting Initiative).

De cara al futuro, Aramark se compromete a tomar medidas para reducir en un 50% sus emisiones anuales de CO2, de forma que su operativa sea neutral en carbono en 2030 y pueda convertirse en una compañía Net Zero en carbono antes de 2050.

En este sentido, la compañía ha introducido por primera vez un inventario general de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que genera su actividad, en cuanto a desperdicio alimentario, uso de plásticos y emisiones de CO2 a la atmósfera.

En concreto, Aramark alcanzó importantes metas de RSC en 2023, como integrar la circularidad, con una reducción del 43% de las compras de envases de plástico de un solo uso, o con su apuesta por el abastecimiento sostenible, con un 66,2% de los huevos servidos que ya son producidos por gallinas criadas fuera de jaulas. Además, ha llevado a cabo una iniciativa ecoinnovadora al instalar paneles de placas fotovoltaicas en las cocinas centrales de Sevilla con las que se logra un ahorro energético de hasta un 14,5% anual.

También ha mantenido su impulso a la vida saludable de sus empleados, colaboradores y socios, con la extensión de su programa Vida Saludable, a 850 colegios de toda España, y de su iniciativa Bienestar 365, a 104 centros del país. Además, ha mantenido su colaboración con 16 ONGs y Fundaciones, con el propósito de fomentar y hacer crecer comunidades locales por todo el territorio.

Aramark sigue fomentando un abastecimiento responsable y trabaja con más de 700 proveedores a nivel nacional y apuesta por trabajar con proveedores locales o de proximidad, que representan ya un 51% del total de sus compras (tanto de materia prima como de servicios). Concretamente, en este último ejercicio, la compañía ha incrementado las compras a proveedores locales en un 18%, pasando de un 33% en 2022 a un 51% en 2023, y está involucrando a sus empleados en hábitos de vida saludable, un aspecto que ya es una prioridad para su organización y se está traduciendo en diferentes programas comprometidos con esta cultura de salud y bienestar.

Al mismo tiempo, se sigue apostando por medidas que faciliten la inclusión y el acceso a la formación de sus trabajadores, favorezcan su desarrollo profesional en aquellas categorías subrepresentadas, y para ello se han llevado a cabo acciones de formación de todo su personal. Y en lo que se refiere a la representatividad de género, el porcentaje de mujeres se sitúa en torno al 83%.

Como explica Desirée Martell, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Aramark España, “hoy en día, los criterios ESG están más presentes que nunca en nuestra actividad, desde la toma de decisiones hasta la implementación de nuevos proyectos a todos los niveles. La sostenibilidad se ha abierto camino en nuestra organización y forma parte ya del ADN de todos nuestros empleados, clientes y colaboradores, que estamos totalmente comprometidos con la búsqueda de soluciones que limiten o minimicen nuestro impacto en el medio ambiente”.

Compromiso trasladado a estrategia

La estrategia “Be Well. Do Well” de Aramark aglutina los esfuerzos de sostenibilidad de la compañía y pretende generar un impacto positivo en las personas y el planeta, con el horizonte temporal de 2025 como referencia. Para llevarla a cabo, la compañía se ha marcado cuatro objetivos principales,  orientados a las personas, y otros cuatro dirigidos a la conservación del planeta, que son; proporcionar seguridad y bienestar a millones de personas, reducir los residuos y las emisiones de gases de efecto invernadero, involucrar al personal, impactar en la economía local, operar eficientemente, integrar la circularidad, impulsar la vida saludable, construir comunidades, asegurar el abastecimiento responsable y minimizar la emisión de residuos.

En el último ejercicio, Aramark ha alcanzado otro hito importante en materia de seguridad, al obtener la certificación FSSC 22000 para su Cocina Central en Zaragoza, un reconocimiento mundial que valida sus prácticas de seguridad y gestión de calidad, asegurando a sus clientes productos fiables y de alta calidad.

Además, con su proyecto educativo “Vida Saludable”, ha organizado para el alumnado una serie de actividades lúdico-educativas, en más de 850 centros escolares, en los que participan en torno a 120.000 escolares y sus familias. Por último, su plataforma ‘El gusto de crecer’ ofrece información sobre nutrición, educación, salud y bienestar a las familias y ya ha alcanzado a 125.000 familias registradas, y 38.000 descargas de su app, también en el último año. Asimismo, tiene firmado un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza, para aprovechar los excedentes de alimentos en favor de personas que sufren inseguridad alimentaria.

Tags: AramarkestrategiaNet Zerosostenibilidad
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Beneo. Fuente: Nadia Nice
Empresas

Una proteína vegetal con credenciales de sostenibilidad convincentes

03/10/2025

Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor,...

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible. Fuente: Almendra Europea
Alimentación

Almendra europea: calidad para un futuro más sostenible

02/10/2025

Este producto no sólo se cultiva en la Península Ibérica de manera responsable, con un 79% de sus hectáreas en...

Jordi Llach, director general de Nestlé España, durante la presentación. Fuente: Financial Food

Nestlé invierte cerca de 12 millones de euros en prácticas agrícolas y ganaderas sostenibles en España

25/09/2025
Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular. Fuente: Pascual.

Bezoya y Ecoembes se unen para promover la sostenibilidad y la economía circular

04/09/2025
El sector agroalimentario impulsa la circularidad de los envases comerciales. Fuente: Ecoembes

El sector agroalimentario impulsa la circularidad de los envases comerciales

03/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valeriano López Adrover, CEO de Chocolates Valor. Fuente: Financial Food

Chocolates Valor mantiene la estabilidad pese a la crisis del cacao

22/10/2025
Congreso Aecoc. Fuente: Financial Food

Los consumidores afrontan la Navidad con optimismo, pero mantienen la cautela en sus compras

22/10/2025
Ponencia de Juan Roig durante el Congreso Aecoc de Gran Consumo. Fuente: Aecoc.

Juan Roig (Mercadona) anima al sector del gran consumo a poner en valor su contribución a la sociedad

22/10/2025
El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio. Fuente: Gastrónoma.

El Túnel del Vino de Gastrónoma ampliará su espacio en la nueva edición

22/10/2025
Ricardo Álvarez, CEO de Dia España. Fuente: Congreso Aecoc de Gran Consumo.

Dia acelera su plan de expansión y prevé alcanzar las 90 aperturas al cierre del 2025

22/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies