A partir de 2024, Koelnmesse agregará otra feria comercial a su cartera en Japón. Así, además de las ferias comerciales existentes, Anuga Select debutará en Tokio, lo que también servirá para aprovechar el importante mercado de alimentos en Japón y, por lo tanto, expandir aún más la red de ferias comerciales de alimentos y foodtec de Koelnmesse.
El presidente y director ejecutivo de Koelnmesse, Gerald Böse, anunció el debut de Anuga Select asgurando que «nuestro negocio en Japón siempre ha sido una piedra angular importante de nuestra cartera exterior. Además de ISM Japan y nuestro enfoque en el segmento gourmet, estamos muy contentos de hacer una contribución adicional a nuestros clientes en el sector alimentario en Japón con Anuga Select».
Al igual que ISM Japan, cuyo estreno se ha anunciado para 2023, Anuga Select se basa en la asociación estratégica iniciada recientemente entre Koelnmesse y la editorial comercial Japan Food Journal, que ya organiza varias ferias comerciales del sector alimentario en Japón, incluida Fabex en Tokio.
Las ferias de alimentos japonesas son ampliamente vistas como creadoras de tendencias y sirven como el primer puerto de escala del sector en todo el mundo para acceder a todo el mercado asiático. La región económica de Asia-Pacífico promete un fuerte crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,2% durante el período de pronóstico de 2020 a 2025. Además, Japón es el tercer mercado económico más grande después de EEUU y China.