A un año de la inauguración de Anuga, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2023, la feria líder mundial de alimentación y bebidas ya puede reportar un excelente nivel de inscripciones. De hecho, más del 90% del espacio de exhibición ya ha sido reservado por empresas participantes de 76 países.
Las reservas son especialmente altas para Anuga Meat, que cuenta con un excelente nivel de participación de actores clave nacionales e internacionales, así como para Anuga Organic y Anuga Fine Food.
“Debido a la incertidumbre global, inicialmente anticipamos ver una mayor renuencia a la hora de reservar. Habríamos esperado que los registros se hicieran mucho más tarde que en años anteriores. Es por eso que estamos especialmente complacidos con el fuerte interés continuo en Anuga, que está casi a la par con los resultados vistos antes de la pandemia. A pesar de la imprevisibilidad actual, estamos viendo que muchas naciones planean su participación en Anuga incluso con más anticipación. Y algunos incluso quieren ampliar su presencia para aumentar sus exportaciones en los próximos años”, explica Stefanie Mauritz, directora de Anuga.
Tras la presencia ligeramente más débil dentro del segmento de la carne en Anuga 2021 de lo habitual, Anuga Meat tendrá un nivel de participación excepcionalmente alto en 2023, incluidos actores del mercado nacional e internacional como Bell, CPF, Danish Crown, Intervlees, JBS, Kipco Damaco, NoriDane, Tönnies, Tyson Foods, Westfleisch, VanDrie, Vanlommel y Wiesenhof.
Entre las empresas expositoras en las 10 ferias se encuentran: Agrarfrost, Agristo, Akbar Brothers (Pvt) Ltd., Anverally & Sons (Pvt) Ltd., Arabatzis Michail S.A., Athanasios D. Koukoutaris S.A., Aviko, Bell, Berief Food GmbH, BioOrto, Bösch Boden Spies, Boulangerie Neuhauser SAS, Cafea GmbH, Caffè Mokambo Srl, Cérélia Netherlands B.V., Clarebout Potatoes N.V., CPF, Crop’s NV, Danish Crown, D’Arta, DongWon, Ditsch, Empire Teas (Pvt) Ltd., English Tea Shop, erlenbacher backwaren GmbH, Feinkost Dittmann, Govinda Natur, Hempro,Herbert Kluth, Intervlees, Harry Brot, JBS, Kipco Damaco, Kreyenhop & Kluge, La Lorraine, Lantmännen, Lauretana, Lutosa, Lotao, Medibel, Milcobel, Mestemacher, Nordex Food, NoriDane, Orana, Ocean Fish SRL, Perla Table Foods, Pfanner, Popp Feinkost GmbH, Productos Selectos de Agave, Renna S.R.L., Renuka Foods, Roncadin SPA, Schne-frost, SDA Gida Tarim, Seitenbacher, Surgital SPA, Taylors of Harrogate Ltd, Tönnies, Tradin Organic, Tyson Foods, Uhrenholt , Uludag, Grupo VanDrie, Vanlommel, Vandemoortele, Grupo Viciunai, Westfleisch , Wewalka GmbH Nfg., Wechsler y Wiesenhof.
El interés en los pabellones nacionales es alto, y las exhibiciones de países más grandes incluirán Alemania, Italia, Turquía, España, Grecia, los Países Bajos, China, Francia, EEUU y Bélgica. Los organizadores también están satisfechos con las señales positivas que están recibiendo de China y esperan que las empresas chinas estén bien representadas en el evento una vez más. Tal como están las cosas actualmente, el equipo no prevé restricciones importantes.
Los registros hasta la fecha en todo el mundo confirman que, a pesar del impacto de los aumentos de precios, la escasez de materias primas y los problemas de la cadena de suministro en el entorno operativo actual, numerosos países en todo el mundo están aún más comprometidos con Anuga que antes de la pandemia. Los comentarios de los expositores revelan que sus objetivos con su participación en Anuga son principalmente aumentar sus exportaciones y abrir nuevos mercados de ventas. Lograr una mayor independencia con respecto a sus relaciones con los proveedores existentes es otra prioridad clave.
No son solo las principales naciones expositoras las que se benefician de Anuga. El amplio espectro del evento es lo que hace que la feria comercial de alimentos líder en el mundo sea única. Exhibirá productos de Albania, Argelia, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Jordania, Corea, Malasia, Nepal, Panamá, Pakistán y Sri Lanka, entre otros países. Los organizadores están encantados de que Ucrania también planee presentar sus productos en Anuga nuevamente.
“El sector mundial de alimentos y bebidas está experimentando una transición radical. Se están construyendo nuevas cadenas de suministro y relaciones con los clientes. Los actores de la industria internacional se están enfocando más que nunca en la feria comercial de alimentos más grande del mundo en su impulso por establecer el mejor rumbo para su negocio para los próximos tres años”, agrega Mauritz.