Angulas Aguinaga ha cerrado 2020 con una facturación de 250 millones de euros frente a los 2020 millones del 2019, lo que supone un incremento del 13,6%. Así, pese a haber sido un año difícil por la pandemia, la compañía logra unos resultados muy positivos.
Casi un año después de anunciar el Plan estratégico 2020-2025, bajo el nombre “Nos salimos” (de pescadería, en pescadería y hacia Europa, Angulas Aguinaga está más cerca del objetivo marcado a cierre de este plan, que está previsto que alcance los 450 millones de euros en 2025. Este crecimiento ha venido dado principalmente por los buenos resultados en retail con sus tres marcas, La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar y a la que se suma la reciente compra de Copesco & Sefrisa.
A pesar de lo que ha supuesto la pandemia, desde la compañía no se detuvo ninguna inversión productiva y se siguió apostando por la innovación como palanca principal de crecimiento. Por ello, una muestra de éxito de la estrategia seguida por la compañía son los buenos resultados cosechados. Tal y como ha destacado Ignacio Muñoz Calvo, CEO de Angulas Aguinaga, “estos resultados son el resultado de seguir apostando por la innovación, siempre con la misión de revolucionar la alimentación al servicio del consumidor”.
2020 ha sido un año de cambios y de crecimiento para Angulas Aguinaga, ya que, además del anuncio del nuevo Plan, en diciembre se anunciaba la compra de la compañía por parte de PAI Partners, una operación que llegaba para reforzar aún más este Plan estratégico 2020-2025.
Pero este no fue el último movimiento empresarial de la corporación antes de cerrar este último año. Tal y como se ha anunciado recientemente, Angulas Aguinaga ha adquirido la empresa Copesco & Sefrisa, referente en productos de salmón y bacalao y propietaria de marcas como Royal y Summumm. Sin duda, esta compra permitirá a Angulas Aguinaga seguir aportando valor al consumidor en el ámbito de la pescadería, el core del negocio de la compañía hasta el momento.